Autofácil renueva su estrategia de marca en su 20 aniversario

El presidente de la empresa líder en el financiamiento de vehículos y leasing, Ricardo Poma, presentó la renovación y la innovación tecnológica que es parte de este proceso.

descripción de la imagen
Ricardo Poma y Oscar Chávez develaron la nueva imagen de Autofácil. / Foto Por Menly Cortez

Por Jessica Guzmán

2018-03-14 8:51:41

La empresa Autofácil, líder en el financiamiento de vehículos y leasing presentó ayer su nueva imagen y anunció nuevos canales de venta y atención digital.

La empresa del Grupo Poma, aprovechó la celebración de su vigésimo aniversario de operaciones con el lanzamiento de una nueva estrategia de marca que contribuirá a su consolidación en El Salvador, Centroamérica y Colombia.

“Cuando iniciamos Autofácil, nos propusimos crear una empresa que rompiera los procesos tradicionales de financiamiento de automóviles, con el objetivo de brindar soluciones personalizadas y eficientes a nuestros clientes, para que puedan adquirir su vehículo de preferencia”, afirmó Ricardo Poma, presidente de Autofácil.

A lo largo de dos décadas, la empresa ha concedido más de 190,000 créditos para la compra de vehículos en la región.

“Cada crédito es un voto de confianza para los proyectos personales y empresariales de nuestros clientes, y representa nuestro compromiso de seguir invirtiendo en El Salvador y contribuir a dinamizar su economía”, recalcó Poma.

 

 

La nueva estrategia de marca de Autofácil está inspirada justamente en la promesa de apoyar a los clientes para que lleguen más lejos, según afirmó el gerente general de la empresa, Óscar Chávez, quien explicó que esa es la misión que los ha motivado “a promover la inclusión financiera de muchas personas y empresas que, por distintas razones, no tienen acceso a créditos en condiciones dignas, pero que tienen el sueño de salir adelante”.

Chávez recalcó que la empresa está impulsando un acercamiento con sus clientes y ofreciéndoles soluciones para sus necesidades de vehículos. Esto es justamente lo que la marca refleja con más énfasis.

Chávez explicó que el nuevo imagotipo de la marca tiene dos elementos importantes: el primero, un “cheque”, que simboliza la misión de ofrecer a los clientes alternativas de financiamiento que se ajusten a sus necesidades; el segundo, un vértice hacia arriba, que comunica la aspiración de seguir creciendo y ayudar a los clientes para que cumplan sus metas.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que este sea el nuevo rostro de Autofácil, porque simboliza nuestra misión, nuestra manera de hacer las cosas y el impacto positivo que genera nuestro trabajo”, dijo Chávez.

Nuevos canales de venta

Como parte del proceso de modernización, Autofácil anunció la implementación de nuevos canales de venta, entre ellos un Contact Center y asesores especializados en atender a pequeñas y medianas empresas.

Además la estrategia integra innovación tecnológica también forma, por lo que Autofácil presentó su nuevo sitio web y lanzó su nueva aplicación para dispositivos móviles.

Con estas nuevas plataformas, la empresa busca estar más cerca de sus clientes y responder a sus requerimientos de manera más eficiente en un mundo cada vez más conectado.

“Esta noche no solo lanzamos nuestra nueva imagen; reafirmamos nuestra visión empresarial de acompañar a nuestro país y a nuestra región en esta etapa tan importante de crecimiento, y sobre todo lograr la prosperidad y el bienestar de nuestra gente”, finalizó Poma.