Grupo Agrisal invertirá $7 millones en la quinta etapa de Plaza Mundo

Albergará 40 nuevos espacios y generará unos 200 empleos fijos.

descripción de la imagen
Plaza Mundo, situado en la ciudad de Soyapango, desde 2003 es referente de la oferta comercial en la ciudad, porque les permite solventar sus necesidades comerciales, de servicios y entretenimiento, en una sola visita. foto edh / Gerson Sánchez.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-03-07 7:36:00

Grupo Agrisal invertirá $7 millones en la construcción de la quinta etapa de centro comercial Plaza Mundo, ubicado en el sector oriente del Área Metropolitana, en Soyapango.

La expansión comenzó hace un mes con los permisos, tramitología y la adecuación de la zona, con lo cual esperan que esta expansión entre en operación en noviembre de 2018.

“Sentimos que le vamos a dar un refrescamiento al centro comercial, estamos por cumplir 15 años”, dijo Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobilidario.

Son 40 locales los que se agregarán y que les permitirán consolidar la oferta comercial, gastronómica, de entretenimiento y de servicios.

En estos espacios llegarán nuevas marcas, la intención es que el visitante no llegue a encontrar más de lo mismo y agregar valor a lo que ya hay. “Visualizamos un sector que tenga un área gastronómica que permita vivir experiencias”, expresó el ejecutivo.

Con la expansión el centro comercial estará llegando a los 400 locales comerciales, y 450 negocios en los que se incluyen kioscos.

Plaza Mundo recibe 21 millones de visitantes al año, es decir unos 2.2 millones cada mes, en promedio. Con base a esa demanda es que decidieron ejecutar la nueva inversión.

La quinta etapa además permitirá cerrar un circuito para el centro comercial, donde todos sus pasillos son principales.

Lee además

Latam abrirá cuatro hoteles en Centroamérica en 2018 y 2019

La firma inversionista desarrolló 8 hoteles de lujo en la región centroamericana, de los cuales tres abrirán este año, y uno el próximo. Los otros cuatro están ya en operaciones.

Con la extensión de la quinta etapa se están interviniendo 10 mil metros cuadrados, seis mil de remodelación y otros cuatro mil de construcción nueva.

Una vez terminados los trabajos, el centro comercial alcanzará los 58 mil metros cuadrados de superficie comercial, y el área de construcción total superará los 150 mil metros cuadrados.

Se informó que con los nuevos espacios comerciales se incrementarán 200 empleos directos, pues en la actualidad Plaza Mundo genera 2,500 puestos de trabajo.

La inversión se ha pensado para devolverle un poco a la preferencia que les han mostrado las comunidades vecinas, dijo Augspurg.

La seguridad también ha formado parte de la estrategia de diseño del centro comercial, además de los agentes de seguridad también cuenta con un sistema de videovigilancia que monitorea las 24 horas, botones de pánico, estaciones de emergencia y una supervisión intensiva.

Agrisal además es el desarrollador de proyectos tales como el World Trade Center y Torre Futura, que mantienen el 100 % de ocupación, así como el edificio de oficinas Quattro, que ya fue comercializado completamente, señaló Augspurg.

“Son apuestas del Grupo Agrisal para que el país continúe creciendo, que se generen empleos y oportunidades de desarrollo, siempre tenemos la convicción de que a través de lo inmobiliario y los desarrollos, la gente pueda vivir experiencias únicas”, destacó el ejecutivo.

Grupo Agrisal se mantiene en renovación constante, consciente de que los mercados evolucionan, las preferencias cambian y las necesidades se transforman.

“Es importante remozar físicamente los sitios, mantenerlos vigentes, pero a la vez es importante que la experiencia que demanda el nuevo público, sean atendidas”, afirmó el ejecutivo.

Lee también

El hotel Hyatt El Salvador abrirá en este semestre

Las obras de construcción llevan un 70% de avance. El inmueble tendrá 140 habitaciones y está destinado al segmento de negocios, turismo y ocio.

Del presupuesto anual para gasto operativo de Plaza Mundo, al menos el 10 % se destina a remodelaciones e innovación en tecnología y de la imagen del centro comercial.

El centro comercial aún tiene espacio disponible para seguir creciendo, por lo que no se descartan más etapas.

Apuesta por la sostenibilidad

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): “Vívimos”, el Grupo recientemente colocó 1,400 paneles solares en los techos del centro comercial. El proyecto rondó los $400 mil en inversión.

Los paneles generan unos 400 kilowatts de fuente solar, es decir energía limpia y renovable, lo cual se traduce en un ahorro energético del 20 % para el centro comercial. Además es una disminución en emisiones de CO2.

“Solo estamos ocupando el 25 % del techo del centro comercial, ha sido una primera etapa y tenemos capacidad de poder seguir creciendo”, destacó el gerente.

Augspurg considera que los desarrolladores de proyectos inmobiliarios tienen el compromiso de incorporar este tipo de elementos que son amigables con el medio ambiente, y ponen al país a la vanguardia del desarrollo de proyectos de construcción.

Además poseen un programa de reciclaje de desechos orgánicos que salen en buena medida de los restaurantes.