Cámara de Comercio reconoce la trayectoria del Grupo Sarti

La empresa destacó que continuará con el compromiso de sumar al sector productivo

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes, negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-21 9:35:55

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador reconoció los años de trabajo y el aporte al sector productivo de diversos empresarios, entre ellos el reconocido Grupo Sarti, dedicado a la elaboración de material agroindustrial.

La Cámara homenajea anualmente a las empresas socias que tienen 50 años o más de pertenecer a la gremial (ver listado).

Grupo Sarti que se compone de Taller Sarti y la Metalúrgica Sarti, inició su trayectoria en 1930, ya son casi 88 años en el mercado, actualmente elabora una diversidad de productos para la agroindustria.

“Fuimos pioneros en el área de máquinas de beneficios de café y en los ingenios de azúcar”, destacó Nelly Sarti, presidenta de Grupo Sarti.

Otros de sus productos estrella son las cortinas de acero plegables orientadas a almacenes, industria, cocheras y residenciales, así como las puertas estilo acordeón, todas elaboradas en metal.

El grupo industrial además se compone de una fundidora llamada Metalúrgica, ubicada en la carretera hacia Santa Ana, entre ambas líneas de negocio generan más de 200 empleos directos.

“Un reconocimiento por una trayectoria de trabajo, es muy apreciado”, resalta la empresaria.

Destaca que este tipo de galardones constituyen un incentivo tanto para las empresas de amplia trayectoria, como para las nuevas generaciones que empiezan operaciones. Sarti catalogó de excelente la gestión que realiza la Cámara de Comercio con este tipo de reconocimientos para el sector empresarial.

Más de 85 años de trabajo los respaldan

Grupo Sarti se ha mantenido constante en la innovación y la importancia de adaptarse a los cambios actuales, y esta linea de pensamiento es la que les ha permitido permanecer en el mercado después de 85 años de trayectoria.

Desde principios del año 2000, el Grupo Sarti asumió el reto de implementar una certificación sostenible bajo la norma ISO 9001: 2000 que les permitió alcanzar objetivos estratégicos enfocados a la satisfacción del cliente, alta competitividad y productividad como elementos claves para mantenerse como líder de la región en fundición , metalmecánica y fabricación de maquinaria pesada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el 90 % de las empresas miembros de Camarasal pertenecen a la micro, pequeña y mediana empresa; razón por la cual la gremial desarrolla capacitaciones y oportunidades de desarrollo para estas. A través de los centros de formación, la Cámara benefició en 2017 a 3,600 empresa y a 14,500 personas, entre personal ejecutivo y operarios.