Negocios locales podrán conocer mejor el perfil de sus clientes gracias a la inteligencia artificial

Edad, sexo y emociones de los potenciales compradores son algunos de los aspectos que se pueden identificar con el programa.

descripción de la imagen
Los usuarios reciben un reporte del perfil de los clientes que los visitan. fotos : René Estrada.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-20 8:03:01

El software que ha desarrollado el equipo de Julio Ábrego se encarga de analizar a las personas por medio de cámaras de video.

“Nosotros ponemos el software en el video y éste analiza él género de las personas, edad, sentimientos, si ellos están contentos, tristes o serios”, destaca el emprendedor.

Estos datos los convierten en métricas de fácil interpretación que se guardan en un panel de administración de datos, que sirven para que los comercios entiendan un perfil más exacto de sus clientes.

De esta manera los dueños del negocio pueden saber cuántas personas van a su local, si se retiran contentos o satisfechos, y así la herramienta se puede usar para estrategias de negocios o marketing específicos.

Te recomendamos:

Las tres mejores inteligencias artificiales de 2017

Parecen sacados de una película de ciencia ficción, pero son una realidad. Se trata de sistemas, dispositivos y algoritmos capaces de pintar cuadros, escribir poemas, analizar la personalidad y realizar otras tareas. La publicación digital eldiario.es eligió las que considera “Las siete inteligencias artificiales más listas de 2017”. Entre ellas, Expansión seleccionó las tres que consideramos más impresionantes.

“Por ejemplo ,si lancé una promoción dirigida a mujeres, yo puedo saber si realmente hubo influencia”, destaca el emprendedor.

Los negocios reciben un reporte de las horas pico en las que llegan los clientes, quiénes y cuáles son los que los visitan.

“No importa qué tipo de cámara sea, nosotros lo que hacemos es ponerle el software al video y el software lo analiza”, dijo Camila Orantes, fundadora.

De acuerdo con los emprendedores el análisis tiene el 95 % de eficacia. El producto va pensado al sector comercio y a seguridad.

Seguir viendo:

Inteligencia artificial, autos y 5G acaparan la atención en la feria CES

La jornada continúa presentando dispositivos, con énfasis en la inteligencia artificial.

“También podemos identificar si una persona está peleando, automáticamente avisa a las autoridades competentes (dentro del negocio)”, afirma Julio.

Con esta ventaja no es necesario que esté una persona permanentemente pendiente del sistema de videovigilancia.

Los jóvenes ya cuentan con potenciales clientes en sector alimentos, jugueterías, ventas de accesorios, municipalidades y otros. Por ahora están ofreciendo un mes gratis.

Los jóvenes creadores del programa afirman que esta no es tecnología costosa y lo que buscan es acercar la inteligencia artificial a los negocios para que estos puedan sacarle el máximo provecho.