¿Cuáles son los productos salvadoreños que más se beneficiarán en el TLC con Corea del Sur?

El país firmará este miércoles un acuerdo con el país asiático. Los ministros de Economía y empresarios viajaron a Seúl, donde se concretará el acuerdo comercial.

descripción de la imagen
El azúcar será uno de los productos que más se beneficiará de este acuerdo comercial. / Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2018-02-20 11:10:13

El Salvador firmará este miércoles un acuerdo comercial con Corea del Sur, que le abrirá las puertas para incrementar sus exportaciones hasta en $44 millones cada año.

Con este acuerdo se prevé beneficiar a importantes sectores exportadores salvadoreños como el café, el azúcar, productos de la pesca, jugos y néctares, calzado de cuero y plástico. El país también se beneficiará mediante la reducción de los costos de importación a través de una baja en los aranceles para insumos como láminas de hierro y acero, láminas de polietileno y polipropileno, vehículos y otros.

Las listas de preferencias arancelarias fueron negociadas bilateralmente con cada país participante a fin de responder a las necesidades y exigencias de la realidad productiva de cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS:

Una selva de cocos flotando en el Pacífico salvadoreño

Son 177 socios los que integran la Cooperativa El Jobal, y los que administran, trabajan y viven de la producción del aceite que extraen de los miles de cocos que cosechan a diario.

Entre los productos que tendrán un acceso inmediato al mercado coreano están las boquitas insufladas, los medicamentos y el café de oro.

Los productos como las preparaciones de café tendrán acceso libre de arancel en 3 años. También ocurrirá lo mismo con el atún en conserva. El calzado de plástico tendrá libre arancel en 5 años y los néctares, en 7 años. Después tendrán acceso libre.