La Despensa de Don Juan Merliot se renueva

Con una inversión de $1.6 millones, la sucursal sobre “El Platillo” cuenta con 20 % más en variedad de productos.

descripción de la imagen
Los clientes gozan de más espacio entre los pasillo, para una mejor experiencia de compra. fotos EDH / Jorge Reyes

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-16 6:30:00

La cadena de supermercados Walmart continúa con su estrategia de remozar las tiendas de sus diferentes formatos, ayer reinauguró la sucursal de la Despensa de Don Juan “El Platillo”, en ciudad Merliot, para lo cual invirtieron $1.68 millones.

La inversión se ejecutó en iluminación y equipos LED, para mayor eficiencia energética, modernos muebles refrigerados, góndolas nuevas que permiten mayor espacio entre los pasillos, cambio de pisos, obras de infraestructura eléctrica y restauración de áreas de frutas y verduras, entre otras.

“Esta modalidad de construcción es parte del Plan de Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, y es una cualidad con la que cuentan las nuevas tiendas que abrimos en El Salvador”, dijo la subdirectora Regional de Apoyo a Crecimiento y Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, Claudia de Ibañez.

Además se instalaron humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.

El supermercado cuenta ahora con góndolas especiales que permiten tener una mejor visualización de los productos, y una renovación de imagen por dentro y por fuera.

El proyecto de remodelación se completó con el cambio de pintura de la fachada y la colocación en grande del logo de La Despensa de Juan.

La sucursal posee horarios de 7: 00 a.m. a 9:00 p.m. y en sus diferentes áreas laboran unas 45 personas.

Esta es la primera de las sucursales de la cadena Walmart, que concluye su remodelación en 2018, los trabajos de obra duraron unos siete meses.

Con el nuevo mobiliario las frutas y verduras tienen mejor presentación para los clientes. Foto EDH/Jorge Reyes.

Llega más variedad

La tienda ofrece una variedad de 15 mil productos, 20 % más que los que comercializaba antes de la remodelación, estos incluyen nuevos productos importados y de marca privada de la cadena.

Dichos productos incluyen artículos de todas las líneas: limpieza, alimentos y abarrotes, lo que se ha posibilitado con las nuevas góndolas que tienen espacio para más mercadería.

“Estamos reinagurando nuestra tienda y tenemos una serie de productos nuevos en la parte de abarrotes, con nuestra marca privada Great Value, traídos de Estados Unidos”, mencionó Ana Villatoro, subgerente de Abarrotes de Walmart.

Asimismo, hay una variedad de alimentos libres de azúcar, de gluten, surtido completo para preparar sushi y un espacio para productos importados.

Entre las novedades destacan alimentos y frutas congeladas, harinas para panqueques, siropes y otros.

 

 

Colaboradores y ejecutivos de Walmart en El Salvador, durante la inauguración. Foto EDH/ Jorge Reyes

Avanza Walmart Santa Elena
Claudia de Ibáñez adelantó que ya obtuvieron los permisos de medio ambiente, de la municipalidad de Antiguo Cuscatlán, y de construcción para arrancar con la edificación de la nueva tienda de gran formato Walmart que estará en Santa Elena, en las cercanías del Cementerio Montelena.

“Lo vamos a estar comenzando entre finales de febrero y principios de marzo”, dijo de Ibáñez.

Agregó que en las tiendas Walmart, por su tamaño, el diseño de abastecimiento se hace interno y de esa manera no afectará el tráfico de las periferias.

“Es decir que tenemos todo un espacio para que entren los camiones y se movilicen con la mercadería, no se movilizan a través de las calles y de esa manera no estaremos causando ningún inconveniente a los salvadoreño”, afirmó la ejecutiva.

Además se acoplarán a los horarios fijados por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán: circular de 8:00 p.m. hasta la madrugada para no generar complicaciones en las calles.

Claudia de Ibáñez no descarta la construcción de más tiendas de la cadena Walmart en el país, en la medida que tengan los permisos de construcción irán dando a conocer las ubicaciones.