×

Síguenos en

Negocios

El bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes

El valor de la moneda tiene ahora casi un 50% menos del valor que tenía a finales de 2017.

A comienzos de este año el Gobierno de Pekín divulgó un plan para reducir progresivamente la producción de criptomonedas. Foto/AFP

Por Agencias

Feb 06, 2018- 19:12

El bitcoin se desplomó este martes un 20 por ciento, alcanzando su menor nivel en tres meses en medio de las turbulencias financieras causadas por la histórica caída en Wall Street del lunes.

La criptomoneda cayó hasta cotizar a 6,190 dólares por primera vez desde noviembre, según informó la agencia Bloomberg, después de haber alcanzado los 20,000 dólares en diciembre.

La moneda digital, que se apreció más de un 1,300 por ciento el año pasado, casi ha perdido un 50 por ciento en lo que va de 2018, a medida que más Gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante estas operaciones. La semana pasada, sufrió su mayor declive semanal desde 2013.

Te puede interesar: Experto de Bitcoin considera que la moneda electrónica puede ser muy útil para los salvadoreños

La caída se debe a las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas, como aquellas aplicadas por gigantes financieros de los Estados Unidos, como JPMorgan Chase & Co y Citigroup, ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda.

La cifra

$20,000

Llegó a valer el bitcoin en diciembre de 2017.

Los bancos centrales de Europa, Japón y los Estados Unidos también expresaron preocupación sobre la moneda, mientras la India dijo el jueves que tomaría “todas las medidas para eliminar” el uso de las criptomonedas como parte del sistema de pago y para financiar actividades ilícitas.

El desplome del bitcoin fue exacerbado por las ingentes pérdidas en los mercados mundiales, con el Dow Jones en Wall Street, que borró en un día las ganancias de 2018.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios