HanesBrands inauguró su voluntariado corporativo 2018

El objetivo para este año es tener el mayor número de horas acumuladas al servicio de la comunidad por parte de los empleados.

descripción de la imagen
Los voluntarios de Hanes en materia educativa se convierten en responsables de impartir clubes extracurriculares. Foto / Cortesía / Foto Por Cortesía

Por Magdalena Reyes

2018-02-04 7:42:48

HanesBrands inauguró su octavo año consecutivo de voluntariado, con labores de remodelación en la Escuela Alberto Guerra Trigueros de Armenia, Sonsonate, donde los altos dirigentes de la empresa y sus familias se dieron cita para implementar un proyecto de mejora en la infraestructura y jardines del centro educativo.

El centro escolar Alberto Guerra Trigueros forma parte de una de las 7 escuelas que la compañía apadrina a través de iniciativas de voluntariado, clubes extracurriculares y jornadas de salud, todo bajo la sombrilla del programa “Hanes for Good”, la estrategia global de Hanes que tiene por objetivo mejorar las comunidades que forman parte de la zona de influencia de sus plantas de manufactura.

“Este año vamos a sentar un precedente y planeamos romper el récord de horas de voluntariado llevadas a cabo por nuestros colaboradores hasta alcanzar las 20,000 solo en El Salvador, queremos continuar siendo el ejemplo en nuestro sector y en el país como empresa que se preocupa por generar desarrollo en las nuevas generaciones a través de nuestras obras”, señaló Teddy Mendoza, gerente regional de RSE para Centroamérica y el Caribe.

Durante 2017, más de 1,100 colaboradores de la compañía donaron su tiempo y habilidades para implementar iniciativas en tres áreas fundamentales: educación, salud y medio ambiente en toda la región y Dominicana.

La cantidad de horas invertidas en el desarrollo de las comunidades cercanas a los centros de manufactura de la empresa en El Salvador, Honduras y República Dominicana, llegó a 15 mil horas durante el 2017.

Este resultado es el fruto de un mayor enfoque en las alianzas en materia educativa, así como una estandarización regional de los programas más exitosos que la compañía mantenía individualmente en cada país, como “Escuelas Comunitarias Hanes”, ejecutado en conjunto con la ONG Glasswing International y USAID.

Desde el lanzamiento de la estrategia de RSE de la compañía a escala global en 2010, Hanes For Good, los colaboradores centroamericanos y del Caribe han sumado más de 500 mil horas de voluntariado. Hanes for Good es financiado a través del esquema identificado como Viviendo Verde, que permite reciclar los materiales sobrantes de las 20 plantas que opera la empresa entre los tres países y con los recursos obtenidos financiar programas de inversión social.

Anualmente Hanes destina aproximadamente $540 mil al año para beneficio de sus comunidades financiados con Viviendo Verde.

El área de acción que recibe mayor participación de colaboradores de la empresa en iniciativas de inversión social es la educativa, donde se concentra el 50 % de la labor de voluntariado de Hanes.