Walmart ha invertido $1.94 millones en programas de RSE

Durante una década ha implementado diversos programas en el país.

descripción de la imagen
El año pasado se realizaron 46 jornadas de voluntariado con un total de 1,612 horas de trabajo de sus colaboradores.

Por Magdalena Reyes

2018-01-27 4:57:44

La cadena de supermercados Walmart, en alrededor de una década ha invertido $1.94 millones en diversos programas de RSE, con la visión de transformar la vida de los salvadoreños.

A través de su política de Buenos Vecinos, la firma estadounidense ha ejecutado diversos programas sociales, generando impacto directo en más de 600 mil personas.

Solo el 2017, con una inversión de más de $457 mil, se beneficiaron a aproximadamente más de 89 mil 600 personas de diferentes sectores de la población, tales como clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.

“Durante el 2017 duplicamos la inversión para nuestros programas de Responsabilidad Social pues responden a nuestra visión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños”, explicó Claudia de Ibáñez, subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La ejecutiva enfatizó que las mujeres siguen siendo un público objetivo a darle prioridad.

Asimismo, en 2017 se continuó con la ejecución del programa de empoderamiento a mujeres jóvenes llamado “Mi Primer Empleo”, ejecutado por Glasswing Internacional, y para el cual Walmart ha invertido $115 mil en tres años, beneficiando a jóvenes mujeres, entre 16 y 25 años, del municipio de Apopa, con el objetivo de ofrecerles herramientas para fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el ámbito personal y profesional.

Además se les provee de conocimientos financieros concretos y aplicables, formación vocacional en áreas para las cuales existe demanda en el mercado y, por supuesto, la inserción laboral.

El supermercado establece cadenas de comercialización que facilitan el ingreso de pequeñas empresas. foto edh/ Cortesía

Apoyo para las Pymes

Otro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, impulsados el año pasado, fue “Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras”, un proyecto ejecutado en alianza con FUNDES.

El programa busca fortalecer las competencias empresariales y comerciales de las Pymes, alineando su operación a los requerimientos de Walmart, para generar mayor volumen de negocio y contar con una cadena de valor con mayor impacto económico, social y ambiental.

El programa cuenta con una inversión de $40,000.