En esta ciudad abrirá Walmart su quinta sucursal

La moderna tienda de gran formato representa una inversión de $15 millones y generará unas 300 fuentes de empleo fijo.

descripción de la imagen
El Walmart Santa Elena contará con los departamentos de damas, jardinería, abarrotes, electrónicos, línea blanca, muebles, alimentos y cafetería, entre otros.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-01-25 7:34:25

La cadena de supermercados Walmart construirá este año su quinta tienda de gran formato Walmart, que estará ubicada en las cercanías del Cementerio Montelena, en Antiguo Cuscatlán.

La sucursal contará con una dimensión de 21, 900 metros cuadrados de terreno total, y cinco mil metros cuadrados de área de venta y espacio para 254 estacionamientos.

La empresa espera colocar la primera piedra de su quinta tienda Walmart, en febrero próximo.

“Ahora lo que nos hace falta es el permiso ambiental, y a la hora de lograr el permiso ya estaríamos completos para poder iniciar, y quisiéramos empezar en febrero”, destacó Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La edificación de una tienda de gran formato, como esta, se tarda ocho meses o menos, por lo cual la obra estaría lista en el segundo semestre de 2018.

La tienda tendrá un surtido de más de 35 mil artículos.

Por las nuevas dimensiones del nuevo Walmart se augura que genere unos 300 empleos directos, y representará una inversión aproximada de $15 millones.

Con dicha inversión, Walmart de México y Centroamérica le apuesta a la dinamización del comercio, el empleo y a mejorar la economía del país.

La obra mantendrá la visión de ser amigable con el medio ambiente, contará con el sistema de iluminación LED, con el que cuentan todas las tiendas Walmart en El Salvador, incluyendo la tecnología LED de los equipos de refrigeración.

Otra ventaja de este sistema es que permite ahorros de hasta el 50 % de energía eléctrica.

El Walmart Santa Elena contará con los departamentos de damas, jardinería, abarrotes, electrónicos, línea blanca, muebles, alimentos y cafetería, entre otros.

Se vienen más marcas privadas

La edificación de esta sucursal también traerá más artículos de las marcas privadas que la cadena mueve en Estados Unidos, como la Great Value, que ofrece una amplia gama de productos en las categorías de alimentos, limpieza de la casa, tratamiento de ropa y productos descartables.

“Siempre estamos tratando de innovar productos, hay quienes prefieren productos importados, hay quienes gustan más de los productos locales”, destacó de Ibañez.

Desde hace más de 10 años Walmart y sus formatos: Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar se han convertido en referentes donde los salvadoreños compran sus alimentos y otros enseres del hogar.

El inicio de operaciones de la tienda de gran formato de Walmart también representa mayores ventas para los proveedores locales.

Desde hace unos años la cadena de supermercados ha puesto especial énfasis en las Pymes, en 2017 Walmart El Salvador adquirió más de $3.8 millones en productos de pequeñas y medianas empresas locales productoras de textiles, abarrotes y artículos para el hogar, entre otros.

Esto se traduce en crecimiento y sostenibilidad para los negocios, muchos de ellos fuera del área metropolitana.

Asimismo, con el programa Tierra Fértil, Walmart compra a los agricultores salvadoreños más del 60% del producto que comercializa en sus tiendas, disminuyendo la necesidad de importación de otros países del área y mejorando el ingreso familiar de los productores agrícolas. “En Walmart estamos convencidos que las Pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía. Por lo que hemos implementado programas de apoyo a las pymes a través de su relación comercial con Walmart”, dijo la ejecutiva.