HanesBrands ampliará una planta y creará 200 empleos

Se incorporará nueva maquinaria y tecnología a la planta Textiles El Salvador

descripción de la imagen

Por Redacción EDH

2018-01-24 7:26:10

La compañía HanesBrands señaló este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que invertirá 5 millones de dólares en El Salvador para ampliar una de sus plantas más importantes a nivel mundial, ubicada en San Juan Opico, La Libertad; con lo cual estará creando 200 nuevos empleos.

El anuncio fue realizado por el presidente global de la compañía, Mike Faircloth, quién se reunió con el ministro de Economía, Tharsis Salomón López y altos dirigentes de la empresa en la sede de la compañía en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El centro de manufactura conocido como Textiles El Salvador, se verá beneficiado con esta nueva operación. Con este proyecto de ampliación se generarán 200 nuevos empleos por parte de Hanes para El Salvador”, señaló el máximo representante de la empresa.

El proyecto de ampliación, que estará anclado en la planta textilera de la compañía, consiste en incorporar nueva maquinaria, capacitación y tecnología para llevar a cabo un proceso de teñido de prendas terminadas, lo que le permitirá a Hanes diversificarse en su esquema de producción y abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas.

“Estamos incorporando a la operación mayor valor agregado con esta ampliación que se llevará a cabo este año, vamos a seguir invirtiendo en El Salvador como lo hemos hecho los últimos 26 años”, señaló René Villarreal, vicepresidente de operaciones para Centroamérica y el Caribe de Hanes.

Antecedentes

Hasta la fecha Hanes ha invertido en El Salvador 250 millones de dólares para la construcción de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad instalada así como procesos de tecnificación, capacitación y contratación para sus colaboradores, donde también se incluye la instalación de una de la plantas de tratamiento de aguas residuales más modernas del mundo por parte de la empresa, comparable únicamente con otra instalación de Hanes situada en China.

Lee además

5 sitios web que ofertan miles de empleos en El Salvador

Ya no invertirás en papelería innecesaria. Comparte tu currículum a los siguientes portales web, las empresas te están buscando:

La compañía inició en el país con una operación de 144 colaboradores, hace 26 años, y una sola planta de manufactura y ahora se ha consolidado como el empleador más grande de El Salvador a través de sus 6 centros de producción.

Textiles El Salvador es una de las tres plantas más grandes de la compañía en el país, empleando actualmente a 1,700 colaboradores.

La planta fábrica alrededor de 1.9 millones de libras de tela por semana, cuenta con numerosas certificaciones de sus procesos productivos, así como certificaciones prácticas laborales justas. La compañía se mantiene como el mayor exportador de El Salvador sostenidamente desde el año 2013, sumando más de 806 millones de dólares en divisas al cierre de 2017.