ADOC graduó a la octava promoción de ¡Supérate !

El deseo de superación de los jóvenes les permitió estar en el programa.

descripción de la imagen
Jaime Palomo (de traje gris), presidente de la Fundación ADOC, entregó los diplomas a la octava graduación de jóvenes del programa ¡Supérate!. fotos EDH / Lissette Monterrosa.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-01-18 7:35:10

El Centro ¡Supérate! de la empresa de calzado ADOC, graduó ayer a su octava promoción, con 42 estudiantes que recibieron formación complementaria en inglés, computación y valores.

Los jóvenes beneficiados, quienes han adquirido competencias que les permitirán continuar con estudios superiores o insertarse en el mercado labora, provienen de Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque y San Martín.

Los graduados completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en el corto plazo ya sea en el área académica o laboral.

Además, los graduados recibieron formación para una sólida base de valores que reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, a través de la excelencia, integridad, liderazgo, superación y solidaridad.

Junto a sus padres, los estudiantes celebraron el logro alcanzado y las competencia de inglés, computación y valores con las que cuentan ahora. foto EDH / Lissette Monterrosa.

Los jóvenes que se graduaron ayer, fueron escogidos para estudiar en el Centro ¡Supérate!, por su alto deseo y potencial de superación personal, así como por su destacado rendimiento académico en los centros escolares públicos donde realizan sus educación formal.

“¡Supérate! Para mi representó un cambio constante. Cuando empecé a estudiar aquí era una persona muy diferente a lo que soy ahora. Me enseñó a dejar de lado mi timidez”, destacó la graduada Mirna Julissa Barrientos.

En el acto de graduación estuvieron presentes Ricardo Sagrera, presidente y fundador del programa; Timoty Curtin, especialista en programas de educación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Jaime Palomo, presidente de Fundación ADOC y Fabricio Altamirano, director Ejecutivo de El Diario de Hoy, entre otros.

El Centro ¡Supérate! de ADOC comenzó a operar en 2008, gracias a la iniciativa de la Fundación ADOC y al aporte de Microsoft El Salvador, con las licencias de “Microsoft Office”.

El Programa ¡Supérate! graduará a este año a 390 jóvenes de la promoción 2017 a través de sus 10 centros en la región y alcanzará cerca de 2,400 graduados desde su primera promoción en 2007.

Hasta la fecha, el 97 % de los graduados continúa con sus estudios superiores y el 3 % restante se han insertado en el mercado laboral.

Con el apoyo de USAID, tiene siete centros de enseñanza en El Salvador. Además posee dos en Panamá y uno en Nicaragua.