Centro ¡Supérate! Hilasal graduó su onceava promoción

Jóvenes estudiantes de la zona de Ciudad Arce, Opico y Colón ahora cuentan con mejores competencias en idioma inglés y computación.

descripción de la imagen
32 jóvenes recibieron diploma por participar en formación de inglés y computación.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-01-17 6:50:28

El Programa Empresarial ¡Supérate! celebró la graduación de la undécima promoción del Centro ¡Supérate! Hilasal, mediante la cual 39 estudiantes obtuvieron sus diplomas de graduación en educación complementaria en las áreas de inglés, computación y valores.

Los jóvenes graduados, que residen en las zonas de Ciudad Arce, San Juan Opico, Lourdes y Colón, completaron un ciclo de tres años de estudios del programa y han adquirido habilidades y competencias que les permitirán continuar con sus estudios superiores o ingresar al mercado laboral.

Los 39 graduados completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en el corto plazo ya sea en el área académica o laboral.

Además, los graduados recibieron formación para una sólida base de valores que reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, a través de la excelencia, integridad, liderazgo, superación y solidaridad.

“Ser un graduado ¡Supérate! representa para mí tener las herramientas necesarias personal y académicamente, para ser un ente de bien en la sociedad, en medio de muchos problemas, capaz de hacer la diferencia para contribuir al desarrollo, familiar y comunitario de nuestro país”, comentó Kevin Rafael Escalante Argueta, graduado de la promoción 2017 del Centro ¡Supérate! Hilasal.

Agregó que ¡Supérate! ha sido la mejor experiencia en su vida, ya que le ha permitido descubrir que es posible tener un país con mejores oportunidades para las personas que tienen el deseo de superarse.

Con el programa, los jóvenes se convierten en agentes de cambio, para ayudar a los demás y sobrepasar los obstáculos que les permiten la formación de profesionales con una visión al servicio de la sociedad.

En la décima primera promoción del Centro ¡Supérate! Hilasal destacó William Vladimir Díaz Rivera, quien estudiará, con beca completa, la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrícolas en la escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda EARTH de Costa Rica.

El Programa Supérate cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Programas Académicos de Microsoft.

Sobre ¡Supérate! y expansión en la región

El Programa Empresarial ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en 2004.

¡Supérate! Es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.

En 2010, el Programa Empresarial ¡Supérate! inició su expansión regional al crear un Centro ¡Supérate! en Panamá, donde ya posee dos centros. En 2014 inauguró su décimo centro en Managua, Nicaragua.