Sala de lo Constitucional suspende nombramiento de Sánchez Trejo en la Siget

La empresa privada señaló que los abogados fueron elegidos de forma ilegal por 60 asociaciones que se crearon de forma exprés semanas antes.

descripción de la imagen
Marcos Gregorio Sánchez Trejo y Feliz Cantalicio Cardona Cándido fueron juramentados como directores propietario y suplente de Siget. Foto/ Cortesía / Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2018-01-17 4:13:55

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha informado la tarde de este miércoles que suspende los  nombramientos del abogado Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido como director propietario y suplente en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“Los nombramientos de los señores Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido, como Director Propietario y Suplente, respectivamente, de la Junta de Directores de la SIGET como representantes del sector privado efectuados el 29-XI-2017, quedarán suspendidos temporal e inmediatamente, por lo que dichas personas no podrán continuar ejerciendo las atribuciones de dichos cargos a partir del día siguiente al de la notificación de esta decisión a las autoridades demandadas”, explica la resolución.

Te puede interesar: Empresarios denuncian anomalías en elección de Sánchez Trejo en la SIGET

La demanda fue presentada a finales de 2017 por el abogado representante legal de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Argueta, quien planteó que Sánchez Trejo y su suplente fueron elegidos a través del voto de 60 asociaciones que fueron creadas semanas antes de que se realizara la elección en el Ministerio de Economía.

El Diario de Hoy hizo una investigación sobre estas asociaciones y descubrió que muchas de ellas solo existían en papel y no tenían oficinas o programas en ejecución.

Puedes leer:Se crearon de manera exprés 60 asociaciones que incidieron en elección de Sánchez Trejo en Superintendencia