×

Síguenos en

Realizan la primera Expo-Café

La actividad busca promover el consumo de café nacional.

Víctor Flores, bicampeón Nacional de Barismo, realizó demostraciones, para el deleite de los asistentes.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

Ene 13, 2018- 19:03

Los torrefactores, productores y benefactores de la industria del café se dieron cita ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para exhibir sus variedades de café, brindar degustación y hacer negocios.

Los amantes del café tuvieron la oportunidad de satisfacer sus gustos y preferencias con los más de 80 ponentes.

Entre los stand habían variedades de café puros y saborizados, que se producen en las seis cordilleras del país.

Expusieron productos como jabones, jaleas, cremas y accesorios realizados a base del grano aromático.

Los organizadores buscaban promover el consumo interno del café local y consolidarlo como una cultura.

La realización de ferias y otras actividades son parte de la estrategia de fortalecimiento del sector. foto edh / Gerson Sánchez

Según datos oficiales, la mayor parte del café que consumen los salvadoreños es importado de Centroamérica, Brasil y México.

Más de 100 marcas elaboradas por torrefactores, cooperativas, pequeños, medianos y grandes productores fueron probadas por los asistentes.

Entre las exposiciones también estaban presentes distribuidores de maquinas para hacer café, orientadas a grandes negocios o el hogar.

La Expo Feria también contó con la participación del bicampeón nacional de Barismo, Víctor Flores, quien dio muestra de su arte, métodos de preparación y degustaciones a los asistentes.

Dentro de la actividad hubo ruedas de negocio para la promoción, posicionamiento y búsqueda de oportunidades comerciales.

El Consejo Salvadoreño del Café anunció que en el primer semestre del año realizarán la edición número 15 de la Taza de la Excelencia, Segundo Campeonato Nacional de Métodos, Competencia Nacional de Barismo y otros.

Tags Café Exposición Feria

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios