Secciones
×

Síguenos en

900 jóvenes participaron en la actividad

¡Supérate! Realizó el décimo sexto evento “¡Supérate! Legacy”

La actividad se enfoca en contribuir a la educación de El Salvador y parten de la premisa que la educación es el vehículo más efectivo para el desarrollo social y económico de cualquier nación.

En los ¡Supérate! Lagacy, los jóvenes estudiantes comparten en un ambiente diferentes y con estudiantes de otros centros de estudio foto EDH.

Por Redacción Negocios negocios@eldiariodehoy.com

Dic 05, 2017- 18:39

El Programa ¡Supérate! realizó su décimo sexto evento InterCentros llamado “¡Supérate! Legacy”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La actividad reunió a cerca de 900 estudiantes de los siete Centros ¡Supérate! en El Salvador para animarlos a practicar el valor de la solidaridad buscando dejar un legado positivo en las comunidades en las que residen.

En el encuentro se aprovechó la oportunidad para reconocer a los jóvenes de todos los Centros ¡Supérate! que destacaron en las tres áreas curriculares del programa: inglés, computación y valores.

Los reconocimientos fueron entregados a los jóvenes por miembros de la junta directiva del programa y representantes del aliado estratégico, Microsoft El Salvador.

También el presidente y fundador del Programa ¡Supérate! y la Fundación Sagrera Palomo, Ricardo Sagrera B., otorgó, por segunda ocasión, el Premio Solidaridad, que es una iniciativa de la Fundación Sagrera Palomo que busca reconocer a través de capital semilla a graduados ¡Supérate! con proyectos que impacten de forma positiva cualquiera de las siguientes cinco áreas: educación, salud, medio ambiente, emprendeimiento y prevención social de violencia.

Este año el proyecto ganador fue “Atrévete a Aprender”, de la graduada Karen Estefany Campos, de la promoción 2014 del Centro ¡Supérate! ADOC.

Karen, lidera un proyecto de educación en las áreas de inglés y computación en San Salvador.

“¡Supérate! Legacy” es el segundo de los dos eventos Intercentros que el Programa ¡Supérate! realiza este año para integrar a sus estudiantes, fomentar la convivencia y fortalecer los valores que complementan el trabajo que el Programa ya hace en las áreas de inglés y computación.

Trece años de trayectoria

El Programa ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en 2004.

¡Supérate! Es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.

Tags Educación Sagrera

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios