Secciones
×

Síguenos en

Voces Vitales

Elizabeth Pinaud de Gutiérrez: “Me encanta estar en el primer lugar y lucho por lograrlo”

A Elizabeth Pinaud de Gutiérrez le gusta competir y estar en el primer lugar en Starline International, pero más allá de su objetivo propio, está el de motivar a otras 25 personas que forman parte de su equipo.

Elizabeth Pinaud de Gutiérrez está orgullosa de motivar a otros en su empresa / Foto Por Gerson Sánchez

Por Karen Molina

Dic 03, 2017- 20:00

Elizabeth Pinaud de Gutiérrez es una mujer competitiva, que no está conforme si no logra el primer lugar en todo lo que hace. Así se describe esta gerente de Starline International, cuya trayectoria laboral pasa por encima de sus propios objetivos y está trabajando por motivar a otras 25 personas más que forman parte de su equipo de ventas.

Todo comenzó en 1995. Seis años antes había adquirido experiencia en la banca nacional, pero, al nacer sus dos hijas, decidió quedarse en casa para cuidarlas.

En ese momento supo de Starline International, una empresa que le permitía trabajar desde su casa, con lo cual no descuidaría su rol de madre.

Sin embargo, fue su dedicación y entusiasmo los que la llevaron a convertirse, siete años después, en la gerente de un pequeño grupo de vendedores que también han crecido como ella.

“Empecé a dirigirlos y motivarlos en las ventas. Este es un sistema muy competitivo. Si no venden, no ganan, entonces la motivación es personal y hay que trabajar en ella”, dijo.

Vea: “Un negocio es como tener un hijo”

Pinaud lidera hoy a un grupo de 25 personas que compite con otros ocho grupos de venta en el país y con más equipos en toda la región, pues la empresa opera en toda Centroamérica.

“Me encanta competir y estar en los primeros lugares”, afirma. Y, de hecho, lo ha alcanzado. Según Pinaud, ha mantenido el primer lugar en ventas en el país y en la región durante siete años, un logro que le genera más compromiso para impulsar a los demás de su equipo.

“Eso me motiva siempre y me hace luchar un kilómetro extra todos los días. Ha habido fines de semana con mucho trabajo, pero la satisfacción es lograr lo que me he propuesto”, afirma. “Trato de ser una mujer positiva todos los días”, afirma.

Ahora no solo está motivando a su equipo, sino que se está preparando para ser Starmaster Coordinator, un cargo que le permitirá motivar a otros grupos no solo en el país, sino en toda la región.

Lea: “No hay que tenerle miedo a emprender”

Sus propias charlas

Motivar a otros le ha servido a Elizabeth para descubrir que tiene un talento con un gran potencial que puede aprovechar.

Junto a su hija Karen, que es diseñadora, se han inscrito en la organización de promoción de emprendimiento Voces Vitales, donde han descubierto su talento empresarial y constantemente identifican lo que ya están haciendo bien y lo que tienen que mejorar.

A Elizabeth, por ejemplo, se le ha despertado la inquietud por dar charlas de motivación en las que pueda insistir en que no hay límites para conseguir lo que uno se propone. “No hay meta que no se pueda cumplir”, finalizó.

Tags Emprendimiento

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios