Secciones
×

Síguenos en

La situación política en Honduras causa problemas en frontera el Amatillo

Ayer se pararon operaciones del lado de Honduras desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. de ahora.

Foto Archivo / Foto Por Insy Mendoza

Por Magdalena Reyes, negocios@eldiariodehoy.com

Dic 02, 2017- 11:27

El enfrentamiento político y social que vive el vecino país de Honduras, por la tensa espera de resultados electorales han provocado una serie de disturbios, ataques, violencia y saqueos en distintas zonas, y las protestas llegaron a paralizar las operaciones en los puestos fronterizos.

Ayer, ante los disturbios que se originaron, la frontera del Amatillo del lado de Honduras paró sus operaciones desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. de hoy.

Vea también: Gobierno de Honduras impone toque de queda

Según Raúl Alfaro, presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), la medida fue preventiva, porque protestantes afines a la Alianza de la Oposición contra la coalición de dictadura estaban protestando y amenazaban con saquear los furgones.

Transportistas de carga se mostraron tuvieron que esperar horas para pasar por la Frontera el Amatillo.
Fotos EDH: Marlon Hernández

Las operaciones de la aduana se restablecieron hoy, ya que con el decreto de toque de queda por parte del ejercito hondureño, la situación ha tendido a normalizarse, sin embargo los transportistas nacionales han optado por aparcar por algunas horas del lado de El Salvador.

La situación ha causado retraso en la entrega de mercadería a los clientes en Honduras e incremento en sus operaciones ya que tienen que pagar día extra y viáticos a los empleados, detalló Alfaro.

Vea también: Violencia en Honduras: Turbas incendian banco y saquean negocios

Ayer en ciudades hondureñas varios comercios fueron saqueados por vándalos durante las protestas violentas. Los negocios fueron destruidos y la policía arrestó a más de 30 personas por estos casos.

Tags Disturbios Elecciones Frontera Honduras Toque De Queda

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios