Secciones
×

Síguenos en

Precio del gas propano subirá en diciembre

Los nuevos precios del cilindro de gas en sus diferentes presentaciones presentan incremento para diciembre, en comparación con el mes anterior.

Los consumidores deben estar pendientes con los precios de los cilindros de gas propano. / Foto Por Archivo

Por Redacción Negocios

Dic 01, 2017- 11:30

Los precios del gas propano sufren nuevo aumento para diciembre, en todas sus presentaciones respecto a noviembre, entre 51 y 14 centavos. Para quienes compran el gas con subsidio, los beneficiarios únicamente aportarán $ 6.50 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras.

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $5.18; el de 20 libras $10.10; de 25 libras será de $ 12.54 y el precio del cilindro de 35 libras será de $17.47, anunció el Ministerio de Economía.

Estas variaciones, según informó el Minec derivan del comportamiento en el mercadio internacional, el cual es afectado a la repercusión a largo plazo de los factores climáticos que afectaron a Estados Unidos, así como los meses de mayor apogeo del invierno y la tensión que generó el pacto alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de cara al 2018.

En referencia a lo anterior, a partir de agosto de este año se comenzó a observar que el precio internacional del propano (principal componente de la mezcla GLP) se ha mantenido en un comportamiento fluctuante con alzas inesperadas desde el paso destructivo de Harvey e Irma por la zona de mayor extracción y refinación de estados Unidos.

Así mismo las expectativas de un invierno más frío en Estados Unidos que han reducido los inventarios de los combustibles de calefacción y se pronostica que las temperaturas serán 13% más frías en promedio que el año pasado, de acuerdo con la perspectiva de la Agencia de Energía de EEUU (EIA por sus siglas en inglés), los combustibles de invierno han aumentado su consumo.

Le puede interesar: La desgarradora historia de un joven que se contagió de VIH en su primera relación sexual

Tags Gas Propano Minec

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios