Secciones
×

Síguenos en

Unos 100 vehículos busca colocar la Autoexpo 2017

En el evento que se realiza hasta mañana domingo en el parqueo de La Gran Vía, se exponen modelos de 24 marcas con financiamiento desde el 6.99 % de interés.

Los modelos míticos como el Ford Mustang tienen tasas de interés desde el 6.99 %. foto .EDH/ Gerson Sánchez

Por Magdalena Reyes, negocios@eldiariodehoy.com

Nov 24, 2017- 19:18

La Autoexpo 2017 presenta alrededor de 150 vehículos de diferentes modelos y de unas 24 marcas de autos nuevos entre sedanes, pick ups y de línea comercial.

En el evento organizado por la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (Asalve), la gremial proyecta colocar unas 100 unidades, aparte de los negocios que quedan pendientes, y terminan cerrándose posteriormente, con los distribuidores o al concluir el proceso de financiamiento.

Según el director ejecutivo de Asalve, Guillermo Herrador, los modelos más buscados en el mercado de autos son los pick up, que ocupan el 35% de las ventas anuales, estos se adquieren tanto para uso comercial como familiar.

Los salvadoreños tienen oportunidad de financiamiento con tasas de interés desde el 6.99%, con plazos hasta de 84 meses.

El financiamiento y las tasas de interés dependen del precio del vehículo, el perfil del cliente y el presupuesto que requiera.

Los precios de los vehículos van desde los $12 mil hasta los $60 mil, entre la oferta se encuentran sedanes, pick up, microbuses y pequeños camiones, entre otros.

Hasta ayer por la tarde ya se habían recibido unas 300 visitas, pero la proyección es cerrar la Expo con unos 10 mil asistentes.

Para Herrador, la mayoría de personas que llegan a la Autoexpo terminan comprando, luego de ver marcas, modelos, precios y financiamiento.

Este año la feria cuenta con la participación de bancos, financieras y aseguradoras.

Asalve apuesta por aquellos salvadoreños que eligen el fin de año para cambiar su vehículo por un modelo más reciente, adquirir uno para sus hijos que ya necesitan desplazarse solos o renovar la flota vehicular de la empresa.

“Esta es una oportunidad de que lo compre y tener un buen carro a fin de año”, destacó Guillermo Herrador.

El sector de distribuidores de vehículos tiene expectativas positivas y proyecta cerrar el año con un crecimiento aproximado de 5 %.

Tres días de exposición

El presidente de Asalve, Carlos Enrique Quirós, inauguró la noche del jueves la Autoexpo 2017, que según la gremial, se ha convertido en la feria del sector más importante del país, y se estará desarrollando en el parqueo oriente del Centro Comercial La Gran Vía, hasta mañana domingo 26 en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Autoexpo 2017 brinda a los salvadoreños la oportunidad única de celebrar el fin de año con carro nuevo, para ello estamos ofreciendo una diversidad de opciones con condiciones increíbles de financiamiento”, expresó Carlos Enrique Quirós.

Los visitantes pueden conocer este fin de semana lo último en tecnología e innovación que caracterizan a los diversos modelos que están ofreciendo los grupos automotrices de El Salvador.

Las marcas participantes en la exposición son: Honda, Nissan, Isuzu, Hyundai, Mazda, Ford, Jeep, Porsche, Toyota, Mitsubishi, Chevrolet, Kia, BMW, Fuso, Hino, Audi, Suzuki, Mercedes, Benz, Volkswagen, Volvo, Mini y Mahindra, Jac Y CMC.

Las financieras que acompañan el evento este año son: Banco Agrícola, Scotiabank, Davivienda, Banco Industrial, Credi Q, AutoFácil, Valagro y Arrend Leasing.

Más de medio siglo de trayectoria

Asalve es una institución de servicio, sin fines de lucro, fundada hace más de 50 años por un grupo de empresarios dedicados a la comercialización de vehículos, quienes tuvieron como finalidad estudiar e intercambiar impresiones sobre la manera más conveniente de mejorar los servicios que prestan las distribuidoras de automóviles.

La gremial también busca establecer mejores relaciones entre las empresas con vistas de ofrecer al público un servicio más eficiente.

La asociación automotriz está integrada por empresas que tienen una trayectoria y experiencia de casi 100 años en El Salvador.

Tags La Gran Vía Venta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios