Secciones
×

Síguenos en

Las ofertas más esperadas están aquí

El día más esperado del año llegó los almacenes, los centros comerciales, los restaurantes y cientos de comercios están listos para ofrecer las mejores ofertas.

Decenas de consumidores aprovechan las ofertas de Target's Black durante el Viernes Negro en Jersey City. Foto/ Archivo

Por Thelma Bruno

Nov 23, 2017- 08:29

Para la ocasión Altamirano Media publica este viernes dentro de la edición de El Diario de Hoy, el especial “Día Cero, la guía de precios bajos”, que sirve como banderillazo de salida con el Viernes Negro y además el inicio de la temporada de compras navideñas.

 

A partir de esta fecha los establecimientos extienden sus horarios de atención para dar paso a las compras de obsequios de temporada, pero especialmente este viernes 24 donde hace su aparición el “Black Friday”, con fabulosos descuentos sobre el precio original.

En Estados Unidos, el evento tiene lugar el día después de Acción de Gracias, una tradición que solamente celebran los estadounidenses durante el cuarto jueves de noviembre.

El término

Black Friday significa “Viernes Negro” y es asociado con el día más importante para realizar compras; sin embargo, el término originalmente significó algo completamente distinto.

El adjetivo “negro” se utilizó para expresar diversidad de calamidades. El término se usó en 1860, cuando en Estados Unidos, Jay Gould y James Fisk, intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York; el Gobierno intervino aumentando la oferta de la materia prima en el mercado, lo que provocó que los precios cayeran y que varios inversores perdieran sus fortunas.

Personas haciendo fila para comprar en Macy’s en New York. Foto/ AFP

Negro “positivo”

Al paso de los años, el término “negro” cambió su significado ya que los comerciantes le dieron una interpretación positiva al término para hacer referencia a que los establecimientos volvían a tener números negros, es decir, beneficios.

En 1990 el Viernes Negro se volvió una referencia nacional, y el término se expandió a mediados de la década. En 2001 se convirtió en el día de mayores compras del año, hasta ese momento, los estadounidenses convirtieron esa tradición en el día que vaciaban sus carteras.

Actualmente muchos países, incluyendo El Salvador, celebran la fecha, ya que encontraron en la tradición una oportunidad para aumentar el comercio.

Sin duda el “Black Friday” o Viernes Negro, es uno de los días más esperado por ciudadanos que buscan encontrar grandes rebajas en artículos de calidad.

 

Tags Black Friday Descuentos Ofertas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios