Secciones
×

Síguenos en

Banco Atlántida inicia operaciones en El Salvador

Grupo financiero de Honduras adquirió ProCredit. Es su cuarta empresa en El Salvador.

Banco Atlántida se encuentra en pleno proceso de cambio de imagen corporativa en sus 22 agencias.

Por Vanessa Linares

Nov 07, 2017- 13:01

Banco Atlántida El Salvador será el nuevo agente financiero que operará en el país a partir de este martes, luego de que el hondureño Grupo Financiero Atlántida hiciera pública, finalmente, la compra exitosa de las acciones de Banco ProCredit.

El presidente ejecutivo de Inversiones Atlántida, Guillermo Bueso, indicó que desde hace un tiempo, la empresa había estado considerando expandir sus operaciones en otros países de la región Centroamericana, en particular en El Salvador.

“Desde Honduras le hemos tenido admiración desde hace mucho tiempo (…) este país tiene un gran futuro, está a la vista, y esa es la principal causa por la cual nosotros estamos invirtiendo aquí”, dijo el representante ejecutivo.

Según Bueso, hoy mismo se completa la inscripción de la nueva nomenclatura del banco, es decir que las 22 agencias de ProCredit pasarán a denominarse Banco Atlántida El Salvador.

La empresa hondureña invirtió más de $40 millones en la operación, incluyendo el pago de las acciones y una inyección inmediata de capital del banco para potenciarlo financieramente, prepararlo para el crecimiento y, por supuesto, ampliar su capacidad para atender al mercado salvadoreño.

El presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador, Carlos Turcios, explicó que en las principales agencias ya está en marcha el cambio de imagen y se prevé que en las próximas dos semanas o un mes, como máximo, la nueva marca esté visible en el mercado.

También: Banco Atlántida de Honduras invirte $30 millones

“Venimos a generar valor adicional a nuestros clientes, uno de los objetivos es cuidar la cartera del banco. Van a comenzar a experimentar una mejor calidad en el servicio, una mayor capacidad para atender sus necesidades de financiamiento y fondeo”, dijo Turcios.

Para el representante, los actuales clientes de ProCredit deben tener claro que con el cambio de titular, la institución financiera está ganando solidez, experiencia en el segmento y más inversión en la plataforma tecnológica, con la integración de productos móviles a la plataforma de servicios del banco.

Dentro de los principales cambios estará el aumento inmediato en el número de cajeros automáticos a más del doble y al menos tres agencias nuevas.

Además seguirá especializándose en el crédito para la pequeña y mediana empresa y algunos sectores desatendidos como las líneas de crédito para la mujer y los ecológicos. Además, dijo Turcios, se comercializarán otros productos de inversión que son exitosos en Honduras, incluidos los agentes bancarios (corresponsales financieros), la posibilidad de transferir dinero de un teléfono a otro y retirar efectivo de un cajero automático sin tener una cuenta.

“Estamos en el mejor momento para posicionarnos e invertir para que en el momento que la economía comience a despegar, acompañarlos y montarnos en ese crecimiento”, apuntó Turcios.

“Esperamos hacer un aporte lo más valioso posible a la economía salvadoreña”, agregó por su parte el presidente del conglomerado financiero.

Lea también: Si eres emprendedor esta plataforma te ayudará a hacer negocios

Sobre el corporativo

Banco Atlántida fue fundado en 1913 y es considerado como una de las entidades financieras más importantes de Honduras al tener una amplia participación de mercado y destacar en el segmento corporativo.

Esta es la cuarta operación financiera del grupo en El Salvador. La empresa hizo su incursión en el mercado salvadoreño tras haber anunciado su interés en las acciones de AFP Confía que Citigroup puso en venta.

Así, en mayo de 2015, Atlántida invirtió $50 millones y las adquirió totalmente. En ese momento, la empresa aseguró que buscaban más oportunidades en el país para complementar e incluir todos los aspectos que sostienen su modelo de negocios.

En junio de 2016, el grupo hondureño adquirió la Casa Corredora de Bolsa Roble Acciones y Valores y cambió su denominación a Atlántida Securities; y a partir de abril de este año, la SSF también autorizó el inicio de operaciones de Atlántida Capital como una gestora de fondos de inversión en El Salvador.

El anuncio de la transacción entre Atlántida y ProCredit fue develado por el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo, el pasado 31 de octubre, durante el acto de rendición de cuentas de la institución.

El funcionario dijo que la compra-venta de ProCredit se había formalizado ese mismo día y evidenciaba que los inversionistas “han confiado en el sistema y la economía”.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios