Secciones
×

Síguenos en

Banco Atlántida de Honduras invirte $30 millones para comprar Banco Procredit de El Salvador

Operación de compra venta se formalizó este martes, según la SSF.

Banco ProCredit cambiará de nombre la próxima semana.

Por Redacción Negocios

Oct 31, 2017- 19:21

La próxima semana, Banco ProCredit cambiará su nombre a Banco Atlántida de El Salvador tras haberlo comprado Grupo Atlántida, una de las corporaciones financieras más grandes de Honduras.

En el marco de la Feria de Educación e Innovación Financiera, las autoridades salvadoreñas indicaron que el terreno está preparado para que en los próximos días comience a operar en El Salvador el Banco Atlántida luego de que absorba las operaciones del Banco ProCredit.

La noticia fue confirmada ayer por el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo, quien señaló que este martes se había suscrito y formalizado la venta del Banco ProCredit a l Grupo Atlántida.

“Este día se ha suscrito y formalizado la compra-venta de Banco Procredit por parte del Grupo Inversiones Atlántida de Honduras (…) ya se formalizó la venta del banco en El Salvador”, informó Perdomo durante su discurso de inauguración del evento.

El funcionario agregó que la transacción obedece a que los inversionistas hondureños “han confiado en el sistema y en la economía salvadoreña”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva del nuevo Banco Atlántida de El Salvador, Arturo Mera, confirmó que la operación requirió una inversión inicial de aproximadamente $30 millones, que será ampliada en los próximos días a unos $40-$45 millones.

“El banco que estamos adquiriendo es Banco ProCredit que a partir de la próxima semana cambiará su denominación a Banco Atlántida El Salvador”, detalló Mera.

Banco Atlántida es el grupo financiero más sólido en la economía hondureña.

En agosto pasado, el Grupo Atlántida emitió notas de crédito por $150 millones en el mercado de valores de Singapur, con los que obtuvo recursos suficientes para una serie de inversiones estratégicas que venía planeando desde hacía rato.

Entre estas inversiones se tenía la compra de ProCredit por alrededor de $30 millones y otras inversiones en Honduras, por ejemplo, a través de un crédito sindicado con otros bancos en el aeropuerto de Palmerola, y otras en call centers, sector construcción, comercio y agro.

Sobre la inversión en El Salvador, el presidente del Banco Atlántida, Guillermo Bueso, detalló al periódico hondureño La Prensa, que entraban a El Salvador porque era un mercado conocido.

Al ser consultado, por el periódico hondureño sobre el riesgo de invertir en países como El Salvador debido a las condiciones macroeconómicas que está viviendo la economía , dijo que las operaciones son a largo plazo: “estas son inversiones a 30, 40 o 50 años plazo, por no decir 100”.

Tags Banco El Salvador Honduras

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios