Secciones
×

Síguenos en

Fomilenio II tendrá que “acelerar” para cumplir tiempo

El director ejecutivo de Fomilenio II asegura que para 2017 cerrarán con un 40 % de avance

Fomilenio II tiene le objetivo de desarrollar el clima de inversión y la estructura logística, además que conlleva un fuerte componente en educación.

Por Redacción Negocios

Oct 25, 2017- 19:27

La ejecución de Fomilenio II va entrando a su tercer año y aunque el director del proyecto, William Pleités, asegura que aún están dentro del plazo establecido, admite que deberán “acelerar” algunas actividades para cumplir los tiempos.

Según indicó Pleités, el tercer año inicia con solo un 40 % de empresas con las que se han firmado compromisos para ejecutar los diferentes proyectos dentro de Fomilenio II.

“Estamos iniciando el tercer año de cinco, este año ya es de ejecución y esperamos cerrar el 2017 con cerca del 40 % de compromisos, es decir de contratos firmados para iniciar la implementación, con empresas que serán las responsables de la construcción de las carreteras, de centros escolares e implementación de propuesta educativa”, detalló el director ejecutivo del compacto.

Para septiembre de 2018, según la planificación, se espera llegar al 80 % de contratos firmados. “Estamos bastante a tiempo, aún tenemos algún margen, pero hay un par de actividades donde tendremos que acelerar las cosas, el de los puestos fronterizos es uno de ellos, pues es uno de los proyectos con mayor tipo de dificultades y también depende de los avances en los acuerdos interinstitucionales, no solo a nivel interno sino también con los países vecinos”, señaló el director ejecutivo de Fomilenio II, declaraciones que dio en el marco del Foro para Potencializar las capacidades del sector exportador, que realizó Bandesal.

El reto de Fomilenio II no es tan sencillo, ya que se enfoca en mejorar el clima de inversiones en El Salvador para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Y como señaló Pleités, sobre el desarrollo económico también debe “haber voluntad política” y uno de los aspectos sobre la mesa son los impases con la tramitología gubernamental, situación que según el plan de simplificación y registro de trámites podría tardarse unos tres años.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios