Secciones
×

Síguenos en

Noticias

TELUS International donó $100 mil para proyectos sociales

Se benefició a 12 organizaciones para programas de arte, educación, deporte, salud y medio ambiente.

Telus International El Salvador otorgó un máximo de $10,000 por proyecto para que cada organización impulse sus diferentes proyectos. / Foto Por Cortesía

Por Redacción EDH

Oct 23, 2017- 19:14

La empresa de origen canadiense, Telus International El Salvador, donó, este año, $100 mil dólares para apoyar proyectos en los rubros de arte, educación, deporte, salud y medio ambiente, otorgando un máximo de $10,000 dólares por cada proyecto.

Entre los ganadores de 2017 se encuentran: ConTextos, en apoyo a Colectivo ILWIT/ Programa El Salvador con el proyecto de red de bibliotecas móviles de El Salvador y Jugueteca, un proyecto enfocado en educación que beneficiará a niños, en su mayoría.

Otra de las instituciones ganadoras es Cruz Roja Salvadoreña, con el fortalecimiento de los servicios de salud de la entidad, logrando con este premio un alcance de 4,700 procedimientos médicos mensuales asegurados.

Las organizaciones participantes fueron convocadas desde febrero de este año, para la primera ronda de postulación. La convocatoria invitó a que entidades enfocadas en ayudar a diferentes sectores sociales dieran a conocer su trabajo y el impacto positivo que generan, para solicitar apoyo económico de parte del Comité de Inversiones Comunitarias.

Cinco años apoyando

Desde 2012, el Comité de Inversiones Comunitarias ha aportado con $500 mil a 67 proyectos que se implementaron en diferentes puntos del país, beneficiando a más de 20 mil salvadoreños, con especial énfasis en la niñez y juventud.

Fundación Salvador del Mundo, FUSALMO es otra de las entidades ganadoras, con el proyecto “Fortalecimiento organizativo a las ADESCO 11 comunidades de Soyapango. Además de Asociación Pro Hogar Infantil en Zacatecoluca, Fundación Círculo Solidario de El Salvador, Fundación Rafael Meza Ayau.

También a Asociación Buen Corazón, Complejo Educativo para Sordos “Licenciada Griselda Zeledón”, Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano, Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), Asociación de las Pequeñas Apóstoles de la Redención y Fundación Misión Médica El Salvador.

“El objetivo de TELUS International es ayudar, dijo Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International para El Salvador.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios