Secciones
×

Síguenos en

Noticias

Bandesal reconoce a las financieras que apoyan a Mipymes

En 2016 se han contratado 7,883 créditos, con una colocación de $182 millones en el sistema financiero.

Los representantes de las entidades financieras intermediarias que trabajan con Bandesal sostienen su reconocimiento. / Foto Por Jorge Reyes

Por Magdalena Reyes

Sep 07, 2017- 20:16

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) reconoció este jueves la destacada gestión de las instituciones financieras intermediarias en la utilización de líneas de financiamiento y garantías que Bandesal tiene a disposición de las Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas).

Los principales galardones fueron Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Promérica y Comédica, que fueron premiados por el Fondo Salvadoreño de Garantías.

Posteriormente se dieron reconocimientos a diferentes instituciones financieras en las categorías de “Premiación Bandesal a intermediarias financieras” y “Premiación a los Cooperantes”.

Así, por ejemplo, Óptima recibió reconocimiento a su labor crediticia. Banco Integral también tuvo el mismo reconocimiento.

El Banco Interamericano de Desarrollo recibió reconocimiento por su destacada labor en la contribución al desarrollo de El Salvador.

Banco Industrial obtuvo un reconocimiento en categoría de instituciones reguladas al igual que lo recibió Banco Azul.

Por su parte Procredit, Davivienda y Banco Agrícola recibieron un reconocimiento especial por su labor.

También se entregaron premios a cajas de crédito y cooperativas.

En total son 9 las instituciones financieras que fueron reconocidas por su contribución en el país.

Con esta premiación se busca fomentar entre las instituciones intermediarias, las mejores prácticas, el manejo oportuno de los riesgos crediticios y el manejo adecuado de sus indicadores financieros y con ello contribuir a mejorar el clima económico.

Colocación de créditos

En 2016 se contrataron 7,883 créditos, haciendo posible una colocación de más de $182 millones en el sistema financiero, por medio de 20 líneas de financiamiento, que a la fecha suman una cartera de más de $387 millones de dólares.

Bandesal destaca la importancia de la alianza entre instituciones financieras intermediarias, porque permiten acercar las oportunidades de desarrollo a los empresarios.

La distribución de créditos contratados fue el 14 % otorgados a personas jurídicas; un 86% destinado a personas naturales, de las cuales, el 67% correspondió a créditos para hombres, y un 33%, equivalente a 2,239 créditos, que fueron para mujeres.

En aras de una mayor inclusión financiera se han colocado créditos en municipios vulnerables.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios