Secciones
×

Síguenos en

Coexport apoyará a las Mipymes para que exporten

Los proyectos forman parte del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP), financiado por la Unión Europea.

Ilobasco , viernes 7 de enero de 2005. Martir Edgardo Pérez pinta un tucan en el Taller de Artesania Arca de Noe. El taller de artesanias Arca de Noe de Ilobasco esta exportando cerámica al extranjero. En diciembre de 2004 mandaron a 20 mil piezas a Italia y otras naciones .La empresa tiene 21 años de laborar arte de barro. Foto EDH Jorge Reyes

Por Redacción Negocios

Ago 11, 2017- 19:02

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) ejecutará en el país tres proyectos para apoyar el desarrollo de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes) centroamericanas para que exporten a los mercados internacionales, en particular a Centroamérica y la Unión Europea.

Los proyectos, que forman parte del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP), financiado por la Unión Europea, serán lanzados oficialmente el próximo 22 de agosto en Guatemala.

Según la gremial de exportadores, Centroamérica es una región de oportunidades en la que además el 95% del sector empresarial está confirmado por Mipymes. Además, generan el 34% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región y abarcan a más del 50 % de las personas empleadas en Centroamérica.

Lea también: La era digital es clave para el desarrollo de las Pymes

En los proyectos se prevé la participación de 300 empresas y la formación de 60 líderes temáticos e igual número de empresas en capacidad para exportar.

A través de un comunicado, Coexport insistió en que los proyectos contribuirán al fortalecimiento de las empresas exportadoras de Centroamérica y de la Federación de Cámaras Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA) como red regional, además de posicionarlas en los mercados internacionales.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios