Secciones
×

Síguenos en

RSE

Grupo Cassa contribuye a la Sostenibilidad en El Salvador

La empresa busca responder a los ejes que comprometen el ejercicio económico, social y humano, para contribuir a la sostenibilidad.

A través de su programa “Aliados de la Comunidad”, Cassa ha llevado bienestar tanto a niños como adultos. / Foto Por Cortesía

Por Redacción EDH

Jul 16, 2017- 18:46

El programa “Aliados de la Comunidad” inició en 2011, a partir de la evolución de la relación comercial de la empresa con sus productores de caña, específicamente con cooperativas del sector reformado. En su primera etapa, el objetivo primordial fue crear valor y compartirlo para lograr un modelo de negocio rentable y sostenible para ambos, además de crear una alianza para identificar y atender problemas comunitarios.

En los primeros cinco años de existencia, el programa benefició a más de 14 mil salvadoreños, se creó una RED de 1,660 voluntarios de Cassa y, gracias a ellos y al esfuerzo de todas las contrapartes que participaron, podemos decir que se ha cumplido la misión y que el sueño de establecer un sentido comunitario, generar capacidades locales y aportar al desarrollo humano y calidad de vida de las familias de comunidades cañeras ha sido alcanzado.

A partir del 2017, “Aliados de la Comunidad” inició una segunda fase y un nuevo modelo de intervención, enfocándose principalmente en promover el desarrollo humano a través de la producción responsable de caña de azúcar, en función de garantizar el desarrollo sostenible del cultivo y de todos los sectores que se benefician del mismo. Este programa actualmente cuenta con los siguientes componentes y actividades:

1. La empresa en pro del medio ambiente

Pomueve la implementación de buenas prácticas agrícolas dentro del proceso productivo de la caña de azúcar.

Cultiva convivencia, busca la construcción de relaciones positivas con comunidades cañeras, a través de su inclusión en la cadena productiva y actividades que promueven el desarrollo humano a través de la formación.

2. Siembra desarrollo

Aporta a la comunidades locales, a través de proyectos de impacto positivo en las condiciones de infraestructura para el aprendizaje, la salud o el medioambiente de comunidades cañeras.

“Aliados de la Comunidad”, aparte de los beneficios generados a los habitantes de comunidades cañeras, también ha aportado, a través de distintos esfuerzos y también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, comentó Tomás Regalado, presidente de Fundemas.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios