Secciones
×

Síguenos en

Carlos Calleja visita cooperativa agrícola en Sonsonate

El aspirante a candidato presidencial destaca que se debe innovar el agro en el país

San Salvador.- 12072017.- Carlos Calleja, visitó el sector productivo de la Cooperativa Barra Ciega ubicada en el Departamento de Sonsonate sobre el Litoral. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes

Jul 12, 2017- 14:13

Carlos Calleja tuvo acercamiento con la Cooperativa Barra Ciega, en Sonsonate, para dar a conocer su Nueva Visión de País.

Barra Ciega es una cooperativa agrícola productora de plátano, maíz para semilla mejorada, caña, mango y está incursionando en el cultivo de cacao.

En las más de 600 manzanas, donde habitan unas mil personas, cultivan y alberga una guardería donde cuidan a 32 niños, hijos de empleados de la cooperativa, mientras ellos se dedican a las labores agrícolas.

Foto: Mauricio Cáceres

Además hay dos centros de estudio donde los niños y jóvenes pueden cursar desde parvularia hasta bachillerato.
Los socios de la cooperativa además tienen un espacio donde pueden hacer sus cultivos independientes y construir su vivienda.

Carlos Calleja destacó que este modelo productivo sirve para dinamizar la economía y puede replicarse en otras zona del país.

Foto: Mauricio Cáceres

Además contribuyen a disminuir la migración de los jóvenes del campo a la ciudad.

El empresario quien ha expresado tener aspiración a la candidatura presidencial con el partido ARENA, manifestó que busca hacer la diferencia en el futuro de El Salvador, desde un punto de vista más concertador.

 

Tags Carlos Calleja El Salvador Nacional Negocios

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios