Gobierno quiere poner techo al pago de pensiones

El Secretario Técnico de la Presidencia dijo que en el país se pagan pensiones de hasta $5,000 cuando en países como España no sobrepasan los  $2,000. "Es el momento de definir si hay un techo de las pensiones", señaló

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Karen Molina

2017-06-26 8:40:15

Recortar el techo de las pensiones es otra de las propuestas que tiene el Gobierno, según dijo este lunes por la mañana el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

De acuerdo con el funcionario, en El Salvador hay beneficiarios que reciben hasta $5,000 en pensiones, pero en países más desarrollados como España no sobrepasan los $2,000.

El recorte aplicaría para los salvadoreños que aún no se han jubilado y que, en su mayoría son  parte de los beneficiarios del decreto 100 que se aprobó en 2006.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno prepara nueva ley para disponer de los ahorros de pensiones

A su vez, Lorenzana no descartó que se incluya en la reforma de ley un nuevo concepto llamado  “cuentas nocionales” que son cuentas individuales que aparentan un registro de ahorro de los trabajadores, pero sin respaldo financiero.

“Es una variante que tendrá que ser discutida”, afirmó Lorenzana.

El funcionario reconoció que actualmente se están integrando las ideas de todas las propuestas de reformas de pensiones.

“Estamos trabajando en hilvanar una propuesta que recoja insumos de las otras propuestas”, señaló.

LEA ADEMÁS: FMLN confirma que incluirían en ley las “cuentas nocionales”