Banco G&T Continental creció 15 % en el total de activos

El 94% de los créditos otorgados son al sector productivo.

descripción de la imagen
Banco G&T Continental en El Salvador.

Por Jessica Guzmán

2017-06-22 9:00:36

El Banco G&T Continental creció en total de activos 15 %, durante el año pasado, reflejando un crecimiento en cartera de créditos del 13 % y de depósitos del 15 %.

La gerente general del Banco G&T, Lorena Rubio, aseguró que una de las satisfacciones en la entidad es que poseen una cartera de créditos muy sana que dentro de ella un 96 % tiene calificación A-1, lo que significa que está completamente al día, que no hay retraso (mora) por parte de los clientes.

El Banco G&T Continental se distingue porque una de sus apuestas es apoyar al sector productivo, por lo que el 94 % de los créditos que ha otorgado ha sido a empresas, pequeñas, medianas y grandes.

Rubio dijo que los sectores que más atienden son los de comercio, industria y servicios, en su mayoría de mediana empresa.

“Tenemos un enfoque personalizado y al tener este enfoque hacia las empresa atendemos de forma más integral las necesidades de las mismas. Nuestro objetivo es hacer un enfoque integral, para beneficiar no solo a nuestros clientes, sino a los clientes o proveedores de ellos”, precisó.

G&T Mujer

El programa G&T Mujer es uno de los más exitosos del Banco, ya que no solo ha desembolsado $50 millones en créditos productivos para mujeres y sus negocios, sino que esto le valió para ser reconocido a nivel internacional como Mejor Nuevo Programa a nivel mundial en 2016, otorgado por el Royal Banking online for Women.

Actualmente el saldo del programa G&T Mujer es de $39.2 millones, dijo Rubio, y con ello siguen apoyando a mujeres. “Hemos beneficiado a más de 400 empresarias y en el programa de capacitación hemos atendido a más de mil mujeres, para que ellas tengan las herramientas para que puedan ejercer bien su empresa a nivel gerencial”, enfatizó la representante de la institución financiera.

Lorena Rubio, gerente general del Banco G&T Continental

Las proyecciones

Dentro de las proyecciones que tiene el banco para brindar mejores soluciones a sus clientes está el lanzamiento de un seguro para personas, el cual será lanzado a inicios de 2018, el cual asegura Rubio tendrá características importantes para beneficiar a quienes lo compren.

También para finales de 2018 está programado el lanzamiento de su tarjeta de crédito, ya que se ha alcanzado una cartera de 40 mil clientes, y considera que es importante agregar este producto que les beneficiará, aseguró la ejecutiva.

Actualmente, Banco G&T Continental cuenta con 325 colaboradores que se identifican con los objetivos de la entidad, lo que le vale tener programas exitosos y, además, haber sido calificado como una de las 10 mejores empresas en Centroamérica y el Caribe para trabajar. El reconocimiento fue entregado por Great Place to Work, por lo que se sienten motivados a seguir apoyando a sus colaboradores con programas de incentivos y capacitaciones.