Fundemas lanzó la 5a. edición de la semana dedicada a la RSE y la sostenibilidad 2017

La actividad, que contará con el apoyo de USAID y 40 organizaciones, más se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio, y abordará también los objetivos de desarrollo de la ONU.

descripción de la imagen
Tomás Regalado, presidente de Fundemas (2do. a la izquierda), brindó los detalles. foto edh

Por Magdalena Reyes, negocios@eldiariodehoy.com

2017-06-14 5:45:26

Bajo el lema “17 razones para trabajar juntos”, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y con el apoyo de más de 40 patrocinadores, lanzaron ayer la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad 2017.

Para el año 2017, el evento se ha basado en el concepto de “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible” lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el 2015, y representan un llamado universal para la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS 2000), aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible , la paz y la justicia, entre otras prioridades que buscan ser alcanzadas para el año 2030.

La esencia de los ODS, a diferencia de sus predecesores, los Objetivos del Milenio, están enfocados en el trabajo colaborativo entre los sectores públicos, privados y sociedad civil.

Esta es la razón principal por la que Fundemas decidió establecer como temática central de la Semana de la RSE estos objetivos del milenio.

La finalidad del evento para 2017 es conocer de diferentes líderes, actores de la sociedad civil, sector privado, gobierno y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), acciones innovadoras que nos lleven a contribuir con los ODS, y colaborar de esta manera en la construcción de un mejor El Salvador.

USAID se ha unido en esta ocasión con el fin de impulsar el modelo empresarial que promueve el “Proyecto de USAID Puentes para el Empleo”, entre las empresas y juventud salvadoreña en apoyo a los ODS.

La semana dedicada a la RSE y la Sostenibilidad 2017, se realizará del 10 al 14 de julio, y estará dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas y organismos de cooperación, representantes de instituciones de educación superior, Gobierno central y municipal, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y docentes universitarios.

Larga trayectoria

Desde el 2013 el evento organizado por Fundemas es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio del desarrollo económico, social y ambiental del país en materia de RSE.

Hanes Brands realiza jornada de arborizaci??³n en ??¡reas naturales

Desde hace cuatro años Fundemas ha realizado este evento, que presenta las principales tendencias, herramientas y casos de éxitos de como las empresas contribuyen al desarrollo de las sociedades a través de la RSE y sostenibilidad.

La última edición, de este evento, fue realizada en julio del 2016 y contó con la asistencia de más 2,000 personas, bajo el lema “Dialoguemos por El Salvador que queremos”, como un llamado a la reflexión para que todos los actores sociales y económicos del país unamos esfuerzos para que juntos logremos importantes avances entorno al desarrollo sostenible para El Salvador.