Precios de gasolina y diésel bajan entre 10 y 5 centavos

Entrarán en vigencia partir de este martes, día 23, informó una fuente gubernamental

descripción de la imagen

Por EFE

2017-05-22 11:01:33

Los precios de los combustibles bajarán entre 5 y 10 centavos de dólar a partir de mañana martes en El Salvador, producto de las “variaciones en los costos internacionales registradas en las últimas semanas”, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

La fuente también detalló que los actuales precios de referencia de las gasolinas y el diésel mantienen una tendencia a la baja, debido a la oferta y la demanda de los productos derivados del petróleo.

Ante esta situación,  la gasolina especial disminuirá $0.06 en la zona central, mientras que en oriente y en el occidente lo hará en $0.05.

El costo del galón (3.8 litros) de gasolina especial quedará en 3.06 dólares en el centro del país centroamericano, 3.11 dólares en el oriente y 3.07 dólares en la zona occidente.

La gasolina regular reducirá $0.09 en la zona central y oriental y lo hará en $0.10 en el resto del país.

El precio de gasolina regular será de 2.82 dólares en el centro y occidente, mientras que en el oriente será de 2.49 dólares.

El galón de diésel disminuirá $0.08 en todo el territorio; quedando un costo de 2.48 dólares en el centro, 2.52 dólares en el oriente y 2.50 dólares en el occidente.

La entidad gubernamental indicó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas “se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas”.