En un mes se han perdido 11,972 empleos en el sector privado en El Salvador

Los datos son parte del registro del ISSS y fueron difundidos este día por la Comisión para la Facilitación del Comercio.

descripción de la imagen
El sector textil ha perdido cientos de empleos en los últimos meses. Tres empresas anunciaron que se retirarán del país. / Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2017-05-03 10:46:20

Al menos unos 11,972 empleos se perdieron en el sector privado solo entre diciembre de 2016 y enero de este año, según datos proporcionados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según reveló este día la Comisión Integremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL) que aglutina a siete gremiales productivas del país.

En diciembre el número de empleados del sector privado era de 655,504, pero un mes después el número bajó a 643,532 trabajadores, lo que indica una reducción de 1.8%.

Además: Solo tres de cada 10 jóvenes encuentran empleo en El Salvador

La Comisión informó que los datos fueron entregados a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa como parte de la solicitud de los diputados de brindar un informe sobre los problemas que están afectando el clima de negocios, lo que a su vez, ha incidido para que inversionistas cierren sus empresas en el país.

“Los sectores productivos representados en Cifacil externan su preocupación por el empleo y advierten sobre el riesgo que la pérdida desempleo se profundice aún más en los siguientes meses, debido a lo difícil que ha sido sostener los negocios en el entorno”, señaló la Comisión en un comunicado difundido este día.

Cifacil recordó que la excesiva tramitología aduanera para las importaciones y exportaciones son una de las trabas a las que se enfrenta el sector productivo.