Hospital Cáder de Santa Ana se expande con una torre médica de 5 niveles

La construcción del nuevo edificio iniciará la próxima semana y se espera que termine en un año, informó el Grupo Médico Cáder.

descripción de la imagen

El proyecto es ejecutado con una inversión de 2.2 millones de dólares, en la ciudad de Santa Ana.

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2017-03-14 7:45:00

La próxima semana inicia la construcción de un edificio de cinco niveles junto al Hospital Cáder de la ciudad de Santa Ana.

El Grupo Médico Cáder, propietario del centro médico, ejecuta la inversión, estimada en 2.2 millones de dólares.

El proyecto será desarrollado en un espacio de 1,850 metros cuadrados, junto al actual Hospital Cáder, en el barrio La Cruz, cerca del hospital público San Juan de Dios.

Una vez terminada, la nueva Torre Médica Cáder ofrecerá clínicas en alquiler y también a la venta.

El presidente del hospital, Mauricio Cáder hijo, explicó que la idea de expansión surgió a raíz de la alta demanda que tiene el hospital en funciones, por parte de pacientes que buscan atención médica.

La decisión también se basó en la demanda de espacios para clínicas por parte de profesionales del sector salud que trabajan en esa ciudad del occidente del país.


ADEMÁS: San Miguel tendrá nuevo centro comercial


De hecho, tres niveles del inmueble serán ocupados por 30 clínicas, de las cuales 20 tienen promesa de venta firmada y cinco están reservadas. Solo cinco quedan disponibles.

El primero y segundo nivel, por su parte, están reservados para áreas de servicios médicos, y una clínica de uso múltiple que forma parte de una estrategia que impulsa la institución para promover la economía compartida, la cual busca facilitar el trabajo de los médicos recién graduados, quienes pueden alquilar el espacio en forma individual o compartida.

Cáder asegura que esa modalidad inició hace 10 años en el hospital en funciones, pero ahora el concepto ha evolucionado, ya que el alquiler incluye equipamiento médico y de oficina, así como salas de espera.

En general, las clínicas están destinadas a médicos especialistas, odontólogos, nutricionistas, y sicólogos, entre otros. El precio de las clínicas oscila entre los 40 mil y 50 mil dólares.


TE PUEDE INTERESAR: Santa Tecla tendrá su primera torre de apartamentos


Cáder informó que los interesados en comprar un espacio en el futuro inmueble deben pasar por un proceso de evaluación y selección, para garantizar que cumplen con los principios que rigen el hospital.

El nuevo edificio contará con cinco niveles, y podría ser ampliado en un mediano plazo, dependiendo de la demanda.

“Lo que tenemos por ahora es el préstamo del banco para construir cinco pisos , pero el edificio está diseñado para elevarse con dos niveles más”, afirmó el presidente del Hospital Cáder.

El Hospital Cáder tiene 33 años de existencia, de los cuales 25 ha operado como un hospital certificado de tercer nivel. En ese periodo, registra más de 30,000 pacientes hospitalizados y más de 180,000 atendidos en consulta externa.

Hoy día tiene 150 mil pacientes afiliados y atiende un promedio de 3,000 mensuales, de los cuales un 10 % procede de Guatemala y un 5 % de Estados Unidos.

La diversificación

En la actualidad, el Hospital Cáder cuenta con dos salas de operaciones, clínica de máxima urgencia, laboratorio clínico, radiografía digital, unidad de cuidados intensivos, farmacia, servicio a domicilio, spa y estética, entre otros.

En 1992, la institución abrió un centro de cirugía videolaparoscópica. Este tipo de tecnología se complementó en 2005 con el servicio de tomografía computarizada, y en 2012, con el de resonancia magnética.

La diversificación de los servicios ha continuado en los últimos años, y ahora cuenta con un laboratorio de hemoterapia para el procesamiento de células madres, fotoplestimografía, y un centro de vacunación, inaugurado recientemente, entre otros.

El Grupo Cáder también es propietario de la empresa Inversiones Hospitalarias (INHOSPI), que nació en junio de 2000, con la visión de producir medicamentos. Actualmente la empresa exporta a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice.

La construcción del nuevo edificio está a cargo de las empresas Rafael Simán Ingenieros Asociados, y FHCIngenieros.

A la fecha, los constructores están en la etapa de demolición.

El Hospital Cáder, que compite con instituciones como el Centro Médico, Clínicas Médicas ( Climesa) y Hospital San Antonio, sostiene que posee el primer lugar en la preferencia de los santanecos debido a los precios de las consultas, que oscilan entre los 8 y 21 dólares.

LAS ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL 

. Cirugía general

. Cirugía plástica

. Dermatología

. Ginecología y obstetricia

. Medicina general

. Medicina interna

. Neurocirugía

. Odontología

. Ortopedia

. Otorrinolaringología

. Pediatría

. Psicología

. Radiología

. Traumatología

. Urologia