Banco Agrícola apoya la educación de El Salvador

El Banco Agrícola y el Comité Pro Deportes Nueva Guadalupe de Los ??ngeles hicieron realidad el sueño de más de 400 niños

descripción de la imagen

El Centro Escolar Nueva Guadalupe ya cuenta con mejores condiciones en el área deportiva, gracias a Banco Agrícola y Comité Pro Deportes de Los ??ngeles.  foto edh / cortesía

/ Foto Por Cortesía

Por

2017-03-13 8:55:00

Banco Agrícola hizo realidad el sueño de más de 400 estudiantes del Centro Escolar Nueva Guadalupe en San Miguel, al entregar un Techado en el Área de Usos Múltiples a través de su programa en apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador”.

El Centro Escolar Nueva Guadalupe fue fundado en 1963 en una pequeña casa ubicada, en ese entonces, en el centro de la comunidad. 

En la actualidad, cuenta con los tres ciclos de educación básica y parvularia, además de 17 docentes que atienden a 426 estudiantes en turnos matutinos y vespertinos. 

Sus alumnos han destacado en diferentes actividades deportivas como el atletismo, donde han obtenido medallas de oro a nivel nacional.

“En Banco Agrícola apoyamos a las personas de nuestra comunidad, en la construcción de sus proyectos y sueños, y estamos seguros que con este techado de Usos Múltiples, además de entregar una obra que beneficiará a los niños y jóvenes del Centro Escolar Nueva Guadalupe, quienes podrán recibir sus clases de Educación Física en mejores condiciones y realizar otras actividades al aire libre”, expresó Carlos Alberto Martínez, gerente de Agencia Roosevelt San Miguel de Banco Agrícola.

En este proyecto también apoyó el Comité Pro Deportes de Nueva Guadalupe de Los Ángeles, que sumó también sus esfuerzos y se involucraron directamente en la ejecución del proyecto, haciendo posible la recaudación del monto de más de $33 mil que requería la obra.

“La educación es el único método que forma mejores seres humanos”, expresó Benedicto Benavides, coordinador general del comité Pro Deportes de Los Ángeles.

Benavides agregó que “felicito a Banco Agrícola por el aporte a la educación de este país, de verdad que le están apuntando a lo más importante que tiene una nación, a la juventud y la educación, porque sin educación no hay cultura”.

Esfuerzo

El Comité Pro Deportes de Los Ángeles brindó un aporte significativo para hacer realidad esta obra, redoblando sus esfuerzos y logrando colocar adicionalmente el piso de la cancha. 

Se involucraron en el proceso de construcción, visualizando la necesidad de levantar un muro perimetral para dar mayor seguridad a los estudiantes, construcción que ya dio inicio.

De forma simultánea a la obra, los alumnos, maestros y padres de familia recibieron talleres que les permitió conocerse y analizar temas importantes para la vida y en el mejoramiento de las relaciones entre los miembros de la comunidad. 

Esta capacitación y otras más forman parte de los talleres de Habilidades para la Vida, que brinda Banco Agrícola en su programa educativo Manos Unidas por El Salvador.

Banco Agrícola también cree en la capacidad de las personas de generar cambios positivos para su comunidad y para la sociedad, y en ese sentido, la comunidad educativa y los padres de familia participaron en talleres donde recibieron lineamientos sobre diversas actividades que les permitirán cuidar del Medio Ambiente y sus recursos. 

Además, realizaron una campaña de siembra de árboles.