¿Cuánto cuesta ir a ver la final de la Champions League?

La capital de Gales se prepara para recibir la final de la Champions League. ¿Qué se puede ver allí? ¿Cuánto cuesta viajar? 

descripción de la imagen

Por Por Claudio Martínez

2017-03-14 11:00:00

Hay lugares como París, Venecia, Nueva York, Atenas o El Cairo, solo por citar algunos, donde no se necesitan “excusas” para ir a conocerlos: cualquier fecha o estación es buena. Otras ciudades, en cambio, solo aparecen en el radar de la atención mundial a raíz de un determinado evento. A este último grupo pertenece Cardiff, la capital de Gales, que este año resalta como destino turístico porque será sede de la final de la Champions League el próximo sábado 3 de junio. En síntesis, es ahora o nunca para visitar Cardiff.

 

 

 

 

Aún no se sabe qué equipos disputarán la final, pero sí hay dos certezas: el modernísimo Millennium Stadium estará lleno y la ciudad de 320,000 habitantes se verá desbordada e invadida por al menos unos 80,000 aficionados, algunos de ellos incluso sin entradas para el juego, simplemente para estar ahí y verlo desde una pantalla gigante en algún lugar público. Claro, una cosa es “cometer esa locura” de viajar sin entrada desde destinos cercanos como Inglaterra, Italia o España, y otra muy distinta es viajar desde El Salvador. Si va a atravesar el Atlántico, es mejor ir con todo comprado con anticipación.

 

 

¿Cuánto cuesta viajar a Cardiff? Hay que pensar en un presupuesto inicial de $ 6,500. Eso valen los paquetes que ofrecen las agencias de turismo internacionales en América Latina. Incluye lo más importante: el boleto para la final, algo que normalmente no venden en forma individual. También incluye el ticket aéreo, en este caso San Salvador-Londres, cuatro noches de hotel, el tren Londres-Cardiff-Londres y los traslados al aeropuerto. De las cuatro noches del paquete, tres son en Londres y solo una, la del día del juego, es en Gales. El trayecto en tren entre ambas ciudades varía entre dos y tres horas, dependiendo del servicio ferroviario.

Lea también: Gareth Bale abrirá un bar deportivo en su país, Gales

En Cardiff, donde abundan los castillos, nació la leyenda del Rey Arturo. También es la tierra del escritor Ken Follett, del poeta Dylan Thomas, del actor Christian Bale, de la cantante Bonnie Tyler, de la actriz Catherine Zeta-Jones y… del futbolista Gareth Bale, del Real Madrid. Alguna vez fue la capital mundial del carbón y su puerto era más importante que el de Liverpool, hoy combina su edificación moderna -como el estadio, algunas torres de oficinas o centros comerciales- con joyas de la arquitectura medieval como El Castillo, construido en 1091 por los normandos y principal atractivo de la ciudad para explorar su pasado.

 

 

En contrapartida, el toque actual lo da el Millenium Center, un sofisticado edificio que ha transformado la bahía de Cardiff. Es el hogar de la Ópera Nacional de Gales, pero también un lugar donde se ofrecen espectáculos musicales internacionales de ballet y danza.  

Aunque el Millennium Stadium es parte del decorado de la final, no por eso deja de ser un atractivo para el turista. En un país donde el rugby es el deporte nacional, el estadio ha visto más llenos (su aforo es de 74,000 espectadores) cuando juega la selección de la pelota ovalada que la de fútbol. De hecho, fue inaugurado en 1999 cuando fue una de las sedes del Mundial de Rugby de ese año.

Lea además: Comerciales polémicos durante Super Bowl

 

Y después del juego, más allá de quién haya ganado, la diversión debe seguir en la zona de la bahía, donde cafés, bares y restaurantes aportan el ambiente perfecto para un viaje inolvidable. Otras dos cosas que debe hacer hacer en Cardiff es probar las welsh cakes, una especie de scones que se consumen a la hora del té, y beber Brains SA, la cerveza más popular del país. No lo deje para la próxima visita, porque probablemente no regrese jamás.