Súper Repuestos apoya a Súper Mujeres

Cada vez hay más mujeres que rompen esquemas y Súper Repuestos apoya con iniciativas de aprendizaje y conocimientos

descripción de la imagen

Alejandra Alvarado la joven “súper mecánica” como la llaman, integra sus estudios de bachillerato con el aprendizaje de mecánica automotriz.  foto edh / cortesía

/ Foto Por elsalv

Por

2017-03-07 9:00:00

En pleno siglo XXI cada vez son más las mujeres que se esfuerzan por incursionar en nuevos mundos laborales, abriéndose paso poco a poco, y disfrutando de un terreno que antes se consideraba únicamente para hombres, pero que ahora tiene mucho por ofrecer para quienes quieran intentar un nuevo reto.

Esta es la historia de Alejandra Alvarado, una mecánica de 20 años de edad que tomó la decisión de trabajar en el mundo automotriz.

Alejandra define este empleo como un reto y que siempre le dio curiosidad por aprender; especialmente porque ahí podría demostrar que las mujeres “también pueden hacerlo”.

Esta joven amante del fútbol e hija ejemplar, es desde hace un año y tres meses parte del Taller Morales, un negocio donde no han escatimado esfuerzos para apoyar el aprendizaje y la constante curiosidad que Alejandra ha demostrado por la mecánica. 

Pero las barreras o retos no solo son por ser mujer, sino por la demanda actual que requieren las profesiones,  como el manejo del inglés técnico o lo complejo de armar partes importantes del vehículo.

“Ahora puedo hacer escaneos, pero eso me costó mucho porque estaban en inglés. Lo mismo me pasó para desarmar un motor, y ahora puedo armarlo y desarmarlo todo” expresó la joven aprendiz, quien consciente de la necesidad de continuar preparándose y superándose, combina su trabajo de lunes a viernes en el taller con sus estudios de primer año de bachillerato, que lleva los domingos.

Aprovechar  oportunidades

Los deseos de crecimiento para Alejandra han sido claves, por eso continúa con mucho orgullo trabajando en esta área que le apasiona y le reta cada día, aprovechando cada oportunidad que se le presenta por aprender. 

Por ello, en Súper Repuestos aprovecha la disposición de los otros colaboradores para obtener más información técnica y seguir convirtiéndose en una experta automotriz.

Alejandra se considera afortunada por tener el apoyo de su familia y el espacio para hacer lo que tanto le gusta; sin embargo, no olvida que debe ser constante para crecer y hacer realidad su más grande deseo: “ser una gran mecánica y tener mi propio taller”, ya que tiene claro que no hay trabajo que una mujer no pueda realizar, todo depende de la dedicación por aprender, a usar el sentido común y aprovechar las herramientas que hoy en día facilitan el trabajo.