Avianca elige a United para negociar alianza estratégica

La aerolínea informó que ha elegido al gigante estadounidense tras evaluar una serie de propuestas.

descripción de la imagen

La empresa también ha comenzado a trasladar el mantenimiento y reparación de sus aviones a Colombia.

/ Foto Por Cortesía de Avianca

Por Guadalupe Hernández

2017-02-01 5:00:00

Avianca Holdings decidió avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines, luego de un proceso de evaluación de diferentes ofertas recibidas.

Los términos de la alianza están pendientes de ser negociados, de acuerdo con un comunicado de prensa que Avianca emitió este miércoles en El Salvador, con fecha del día anterior.

Avianca considera que esta alianza podrá generar oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías, añade el reporte.

Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de  28 aerolíneas afiliadas.

El accionista mayoritario de Avianca, Synergy Aerospace Corp (Synergy), manifestó ayer a la junta directiva de la aerolínea su intención de capitalizar la compañía por un monto de hasta 200 millones de dólares.


ADEMÁS: Avianca recibe ofertas de interesados en asociarse


Avianca también cuenta entre sus principales accionistas al empresario salvadoreño Roberto Kriete, y opera en El Salvador uno de sus centros de conexión de vuelos, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros” mencionó Hernán Rincón, Presidente de la Compañía.

United presentó su oferta de participación como socio en septiembre del año pasado


LE RECOMENDAMOS: Avianca abrirá nuevas rutas en 2017


Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata.

Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.

Asimismo, Synergy también informó a Avianca su intención de buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holdings y Oceanair (Avianca Brasil) en términos justos y razonables para las dos compañías.

La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.

El Grupo

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A. constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal), constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLE??A constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.