Metrocentro y Metrosur amplían a 243 sus cámaras de vigilancia

Unicentro Lourdes también aumentará su vigilancia para seguridad de los visitantes.

descripción de la imagen

Grupo Roble ha instalado, además, un cuarto de monitoreo para controlar su sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en el centro comercial.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2017-02-09 8:15:00

Grupo Roble anunció que ha ampliado su sistema de vigilancia, a través de la instalación de una red de cámaras, ubicadas en todo el perímetro de Metrocentro y Metrosur.

Estas cámaras de seguridad filman puntos estratégicos para la seguridad de las personas que circulan en los alrededores de los centros comerciales, así como aquellas que están en las paradas de buses.

Elías Arévalo, gerente de operaciones de Grupo Roble El Salvador,  aseguró que  el proyecto es estratégico para contribuir con la seguridad del entorno de este concurrido centro comercial.

Son 13 nuevas cámaras que servirán para controlar las paradas de autobuses ubicadas en el centro comercial.

“Con esta ampliación podemos generar mayor cobertura de nuestros videos, de nuestros registros, de todo lo que este sucediendo a nuestro alrededor”, destacó Arévalo.

De acuerdo al ejecutivo la ampliación de cámaras es en respuesta a quejas de las personas que dijeron que habían sufrido intentos de asalto o de hurtos en las paradas de autobuses o dentro de las unidades de transporte.

“Con estas cámaras nosotros podemos controlar lo que pasa en las paradas de autobuses y cualquier apoyo que necesite la policía, se aboca a nosotros y nosotros de acuerdo de acuerdo al procedimiento establecido le mostramos lo que tenemos en videos y con ello podemos apoyar al proceso de investigación que tengan que hacer”, destacó.

Tecnología de punta

Con estas nuevas cámaras, entre Metrocentro y Metrosur, llegan a 243 cámaras con tecnología IP, lo cual permitirá que la calidad de imagen sea mucho mejor, con capacidad de identificar placas de vehículos o motocicletas en caso de un incidente.

El número de personal de vigilancia se mantiene y las cámaras se han integrado para un mejor control de seguridad en los centros comerciales.

El sistema además posee un registro de rostro, que permite dejar pregrabada la cara de una persona que sea buscada por el centro comercial o por la policía, y podrá ser intensificada al momento de visitar las instalaciones de Metrocentro o Metrosur.

Además el sistema de cámaras en el área de estacionamientos logra detectar, a través de la placa del carro, por dónde ingresó el vehículo, el tiempo de permanencia dentro del centro comercial y por dónde salió.

“Eso también es un beneficio de las cámaras IP que permiten tener un mejor control (a través de las placas)”, apuntó Arévalo.

El experto adelantó que la ampliación de cámaras de seguridad se dará en los demás centros comerciales de Grupo Roble, el próximo es Unicentro Lourdes, siempre con la idea de resguardar a las personas cuando están en las paradas de autobuses.

Grupo Roble además ha instalado además, un  cuarto de monitoreo para controlar su sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que incluye tecnología IP, con plataformas de reconocimiento facial, alarmas de permanencia capaz de detectar objetos o personas inmóviles, además de la iluminación por infrarrojos y seguimientos automáticos.

Este sistema cuenta con una red de cámaras con capacidad para cubrir todos los sectores de mayor afluencia de visitantes en el centro comercial.

Adicionalmente se han instalado pantallas en los pasillos para que los visitantes puedan ver a través del CCTV, como opera el sistema y como es monitoreado el centro comercial.

Metrocentro San Salvador cuenta con más de 2,285 estacionamientos. Además ofrece más de 500 locales comerciales distribuidos en sus 12 etapas para los salvadoreños.