???Volaris es la primera línea áerea de ultra bajo costo en C.A.”

El director de Seguridad Aérea de la compañía, Mauricio Morán, conversó la semana pasada con Expansión sobre los planes de la compañía en el mercado local y regional para el presente año.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía Volaris

Por Guadalupe Hernández

2017-02-13 9:45:00

La aerolínea Volaris hará su primer aterrizaje en El Salvador el próximo lunes con un vuelo procedente de Costa Rica. Este será el tercer país que la compañía conquista en Centroamérica, donde planea seguir expandiéndose. Mauricio Morán, director de Aseguramiento de la Calidad y Seguridad Aérea de Volaris habla sobre estos planes.

¿En qué se diferencia Volaris como aerolínea de bajo costo de otras compañías que operan en la región?

Somos una aerolínea de “ultra bajo costo” con tarifas extremadamente bajas para estimular el mercado, versus otros competidores que operan como “legacy” (modelo tradicional) que, por ejemplo, en un segmento pueden ofrecen tarifas de alrededor de 244 dólares, mientras que nosotros podríamos ofrecer, en ese mismo segmento, tarifas por abajo de los 100 dólares.


ADEMÁS: Volaris recibió hoy el permiso para operar en El Salvador


¿Cuál es el perfil del viajero al que le apuesta Volaris?

No tenemos un cliente específico. Nuestras tarifas de bajo costo permiten que todo el mundo pueda volar. Somos un producto para todos.

¿En que consiste la tarifa de bajo costo?

La forma en que nosotros hacemos el negocio es que ofertamos el boleto a una tarifa limpia, en la que usted decide los servicios que desea. Por ejemplo, si no quiere chequear equipaje, pues no paga.

Director de Seguridad Aérea de Volaris, Mauricio Morán

¿Después de El Salvador, cuáles son los siguientes mercados a conquistar?

Como sabemos, ya estamos operando San José- Guatemala, estamos por iniciar San José-San Salvador, y en abril próximo vamos a volar de San José a Managua. Después hemos considerado la ruta San José-San Pedro Sula, Honduras.

Vamos a incentivar el mercado con productos de baja tarifa, y esperamos que el mercado nos responda.

¿Con cuántos aviones opera en la región?

En una fase uno, tenemos un proyecto de tres aviones para Centroamérica, el cual se une a la operación total de la empresa, que tiene un total de 69 aeronaves, considerada una de las flotas más jóvenes de América.

¿Y tienen planes de inversión para comprar nuevos aviones?

Como Volaris, tenemos una orden puesta para nueve aeronaves Airbus (319, 320, 321) que se van a recibir a lo largo de este año. Para el proyecto Volaris Costa Rica volamos con A320.

¿Cuántos empleos generará en El Salvador?

Entre 10 y 15 personas para atención del mostrador y despacho de vuelo. El jefe de estación es el señor Marco Olivares.