Movistar desarrolló el TIC Forum 2017

El evento de este año se desarrolló bajo el lema “Ciberseguridad: protegiendo sus activos digitales” y presentó importantes soluciones e iniciativas de vanguardia para la seguridad.

descripción de la imagen

Sergio Chueca, director de país de Telefónica, participó en el evento basado en la ciberseguridad.

/ Foto Por EDH

Por

2017-02-14 7:52:00

Por sexto año consecutivo, Movistar El Salvador, a través de su área Business Solutions, desarrolló el evento TIC Fórum, con el lema “Ciberseguridad: protegiendo sus activos digitales”, dirigido a gerentes generales, directores, encargados de las áreas de IT y personas en general, que conocieron la importancia de la seguridad para proteger los activos de su empresa e instituciones. 

En un mundo empresarial inmerso en medios tecnológicos y una constante evolución de las operaciones estándares a un modelo de digitalización que trae beneficios de coste, productividad y crecimiento, las empresas enfrentan amenazas digitales, inminentes y crecientes que pretenden frenar esta migración al futuro. 

El objetivo del TIC Fórum 2017 fue motivar a las empresas a transformarse, digitalizarse y presentar las soluciones más innovadoras.

El TIC Fórum reunió a  profesionales y expertos en el área de la ciberseguridad a nivel internacional, entre los cuales figura Diego Espitia, Chief Security Ambassador de Eleven Paths, quien es un hacker ético perteneciente al equipo del conocido CDO (Chief Data Officer) de Eleven Paths.

En el evento participaron marcas como Huawei, Teldat, Unify, Internalia, Intelligis, Fortinet y Telefónica USA, que al igual que Telefónica mostraron las tendencias más innovadoras del mercado. Además, Movistar y su área Business Solutions presentó la gama de productos y servicios que estarán promoviendo este año, como: Cyberthrearts, que permite a las organizaciones detectar y responder frente a distintos tipos de amenazas; el Metashield, una solución integral, centralizada y preventiva para el tratamiento de metadatos (datos sobre otros datos); Latch,  una medida preventiva que ayuda a proteger el acceso a sus sistemas bloqueando temporalmente los procesos asociados a la autenticación y la gestión de vulnerabilidades de Telefónica.