Casalco informa plan de inversiones para 2017

Gremial pidió a sector público que ejecute al menos el 75% de inversión anunciada y facilite procesos para el desarrollo de la privada

descripción de la imagen

El sector privado espera invertir en proyectos inmobiliarios, corporativos y comerciales, alrededor de $600 millones.

/ Foto Por MARIO AMAYA

Por Vanessa Linares

2017-02-16 10:16:00

La Cámara Salvadoreña de la industria de la Construcción (Casalco) informó esta mañana que el plan de inversión a ejecutarse en 2017 ronda los $1,100 millones entre proyectos del sector público y privado.

El presidente de la gremial, Ángel Díaz, dijo que el sector privado espera invertir en proyectos inmobiliarios, corporativos y comerciales, alrededor de $600 millones.


Lea también: Casalco: La industria de la construcción tendrá un repunte en 2017 y 2018


Con datos proporcionados por las instituciones públicas, Casalco también estima que la inversión del gobierno será de $520 millones.

El mayor monto corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOp), Fovial y sector vivienda con $316.8 millones.


Entérese: El Salvador vive un “boom” de edificios para oficinas


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) indicó que su plan de inversión es de $56.4 millones siendo $46 millones para ampliar las capacidades del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.


Le puede interesar: Conozca los 16 megaproyectos inmobiliarios de 2017 para el Área Metropolitana de San Salvador


Díaz pidió a las autoridades del Estado que hagan esfuerzos por ejecutar al menos el 75% de la inversión anunciada, puesto que el sector de la construcción, aseguró, es un dinamizador de la economía e importante dinamizador del empleo.

También hizo un llamado al gobierno a que facilite las condiciones para ejecutar la inversión privada a través de mejoras en la obtención de permisos de construcción.