El Salvador será sede de feria de promoción de oferta turística centroamericana

La actividad albergará a más de 100 empresas de turismo de la región así como a 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

descripción de la imagen

En términos de ingreso, el turismo aportó a los siete países de Centroamérica 11.4 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11 % respecto al año pasado.

/ Foto Por Jonathan Enríquez

Por

2017-01-03 11:43:00

El Salvador acogerá la XI Edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre del año en curso, y en donde se promocionará la oferta turística que ofrecen los países de la región, informó este martes una fuente gubernamental. 

El evento, que tiene como fin contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica, será organizado por las autoridades nacionales de Turismo de la región, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), detalló el Ministerio de Turismo (Mitur) salvadoreño en un comunicado. 

La actividad albergará a más de 100 empresas de turismo de la región así como a aproximadamente 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Sudamérica y Estados Unidos con los cuales se espera “fomentar las relaciones de negocios turísticos con referentes turísticos de Centroamérica”. 

La CATM, que en su formato original es realizada año con año, tuvo una pausa en 2014; sin embargo, luego de valorar los impactos en los mercados y someterse a un análisis técnico, la región decidió retomar la iniciativa, esta vez, abriéndose no solo al mercado europeo sino también al norteamericano, agregó. 

En 2015, Centroamérica recibió un total de 10.3 millones de turistas según la Organización Mundial de Turismo, logrando un incremento del 7 % con relación al 2014. 

En términos de ingreso, el turismo aportó a los siete países de Centroamérica 11.4 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11 % comparado con los 10,3 millones de dólares generados en 2014. 

De los turistas que llegaron a Centroamérica, un 37 % son de la región, un 37 % son norteamericanos, 10 % europeos, 13 % sudamericanos y un 3 % de otros países.