Crean robots que hacen limpieza y otras tareas del hogar

Cortan el césped y hasta pueden distinguir las caras de los diferentes miembros de la familia.

descripción de la imagen

Línea de robots inteligentes presentados por LG en la feria CES 2017.

/ Foto Por Cortesía

Por Expansión

2017-01-04 10:18:00

LG Electronics (LG) presentó una nueva línea de robots inteligentes, como parte de sus creaciones en inteligencia artificial y desarrollos en el ecosistema “IoT”. Se trata de un robot doméstico que funciona como un centro de notificación inteligente.

El Hub Robot de LG tiene un diseño antropomórfico, y puede interactuar con toda la familia de diferentes maneras. Se mueve y gira en su lugar, así como expresa una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla.

El Hub Robot está diseñado para responder a sus consumidores utilizando el lenguaje corporal. Puede asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas.También es capaz de distinguir las caras de diferentes miembros de la familia con su cámara y puede programarse con un saludo diferente para cada integrante.


Lee también: Tres tecnologías que revolucionarán 2017


El Hub Robot utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa y se conecta con el resto de dispositivos del hogar, para completar tareas domésticas, por ejemplo, encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con comandos verbales simples.

El Hub Robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, como imágenes de contenido dentro del refrigerador y recetas con instrucciones de audio, dictadas paso a paso.

Además, ofrece conveniencias de consumo cotidianas, como la capacidad de reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones meteorológicas y de tráfico.


Lea también: Una empresa en Taiwán ya está sustituyendo a todos sus empleados por robots


También se ha creado la versión jardinera de estos robots, los cuales están diseñados para maximizar el rendimiento de corte, y emplea una hoja de movimiento rápido que deja el césped impecable.

Bajo esta gama, el fabricante ha incluido el robot de limpieza de aeropuertos, equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores.

Este robot es capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras, y viene dotado con lo último en sensores inteligentes, múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente incluso en los aeropuertos más concurridos.

LG Electronics ha presentado esta generación de robots inteligentes en la feria mundial de tecnología, Consumer Electronics Show (CES) 2017, que se realiza esta semana en Las Vegas, Estados Unidos.