Universidad José Matías Delgado fortalece a los emprendedores

Promueve el espíritu de superación entre su comunidad estudiantil.

descripción de la imagen

Los estudiantes realizan una seria de actividades para atraer fondos para desarrollar y exponer sus proyectos.

/ Foto Por Cortesía

Por Redacción EDH

2017-01-08 9:05:00

El Centro de Emprendimiento Matías (c-emprende) es un Programa Especial de Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado y es complementario al proceso de formación profesional en las diferentes carreras universitarias.

Tiene como finalidad el desarrollo y proyección del talento humano de la comunidad “Matías”.

Además busca estimular la ampliación de la base productiva motivando la cultura de innovación, de creatividad y riesgo en el emprendimiento del ejercicio profesional.

Ofrece una experiencia organizada que permite al estudiante o miembro de la comunidad Matías, aplicar los conocimientos y desarrollar competencias utilizando su idea de negocio o su plan de negocio, como el eje inspirador y articulador de sus decisiones.

C-Emprende de la Universidad Dr. José Matías Delgado procura identificar e impulsar emprendimientos dinámicos como opción de desarrollo profesional y económico.

De esa forma contribuyen al fortalecimiento y desarrollo curricular con conocimiento y experiencia que aporta al perfil de futuros empresa.

El programa de Responsabilidad Social del centro de estudios superiores tiene la misión de cambiar la conducta de los estudiantes desarrollando sus aptitudes emprendedoras.

Todo esto con el objetivo de ser un centro universitario desarrolle habilidades blandas para complementar la formación académica de los profesionales de la universidad José Matías Delgado.

Tienen como ejes de acción la capacitación, complemento de formación para los alumnos, asesoría, definición de estrategia, validación y ajuste (contacto con clientes) para los emprendedores, vinculación alianzas, fortalecimiento y ampliación.

Entre sus logros está el desarrollo de metodología, consolidación de equipo de trabajo, desarrollo de productos y servicios, inicio de nuevas empresas, acompañamiento a nuevos emprendimientos, caracterización de emprendedores y servicios, así como la práctica de la cultura emprendedora.

Con el fin de fortalecer a su comunidad estudiantil, busca multiplicar la actitud emprendedora de los estudiantes, complementar el proceso de formación, identificar proyectos desde la cátedra, posicionar más marcas que salen al mercado y crecen, concretar la vinculación con fuentes de financiamiento, así como la evaluación y ajuste constantemente.