Gobierno esperará hasta febrero para colocar $550 millones en bonos

Roberto Lorenzana también urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa que se apresure la aprobación del presupuesto 2017

descripción de la imagen

Roberto Lorenzana es el secretario técnico de la Presidencia. 

/ Foto Por @ESAhora_Tves

Por Karen Molina

2017-01-09 8:10:00

El secretario técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana se refirió además a la urgencia de aprobar el presupuesto 2017. 

El Gobierno esperará hasta febrero para colocar los $550 millones en bonos que le avaló emitir la oposición en diciembre pasado y con los que pretende saldar varios pagos retrasados en distintos rubros. 

Puede ver: Oposición abierta a financiar el presupuesto con deuda y ahorro

“Enero no es un buen mes para colocar este dinero. Se esperaría hasta febrero”, dijo el funcionario en una entrevista matutina. 

Por eso mismo urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa que se apresure la aprobación del presupuesto 2017 que aún está en discusión y que Arena no quiere apoyar por no contar con gastos imprescindibles. 

Vea: Sala de lo Constitucional ampara a clientes que pagaron crédito anticipado

Lorenzana cree que el plan de gastos se puede aprobar sin los votos de Arena, pero dijo que lo ideal sería que ellos lo votaran para mantener el diálogo, sobre todo como una muestra de apertura en torno al 25 aniversario de los Acuerdos de Paz.