Varias aerolíneas ofrecen vuelos desde $102

Es probable que cargos por equipaje adicional sean aplicables y algunos vuelos incluyan aeropuertos y fechas alternativas cuyas ofertas cambien cada hora.

descripción de la imagen

Por Vanessa Linares

2017-01-11 11:55:00

En un escenario hipotético, saliendo de San Salvador el miércoles 1 de febrero y regresando a más tardar el 8 de junio, las ofertas de boletos aéreos para viajar desde El Salvador a destinos populares como Nicaragua, Panamá y Colombia, son tan diversas como atractivas.

Los sitios webs de mayor referencia para comparar precios son farecompare.com o cheapoair.com.

A continuación se detallan algunas tarifas para viajes de ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos y aplicando un bono de descuento por reservación. Cabe mencionar que es probable que cargos por equipaje adicional sean aplicables y algunos vuelos incluyan aeropuertos y fechas alternativas cuyas ofertas cambien cada hora, por lo que aunque los resultados comparados pueden no coincidir a exactitud, dan una referencia del costo del boleto.

Por ejemplo, con destino a Bogotá (Colombia), la aerolínea Copa Airlines ofrece un vuelos de $381 o $394, haciendo una escala en la ciudad de Panamá. Sin embargo, si el pasajero gusta regresar el 7 de junio, por ejemplo, el boleto cuesta entre $222 y $230.

Hacia Managua, en Nicaragua, los pasajes más baratos son los de Copa Airlines. El boleto puede costar alrededor de $102 o $113 haciendo una escala de dos horas en la ciudad de Panamá.

Sin embargo, la diferencia con un vuelo directo no es tan grande. Con Avianca, por ejemplo, los precios de los vuelos directos van desde $134 hasta $161, en el caso de hacer una escala en San José (Costa Rica) en el viaje de regreso.

Si el viajero quiere ir a Panamá (ciudad), Copa también ofrece vuelos directos que van desde los $167 a $357 (con otros operadores). Aunque al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, ubicado en la ciudad de David y que es preferido por los turistas que viajan a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, los boletos cuestan como mínimo $430.

Por otra parte, hacia el Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson, en la ciudad de Belice, el viaje aéreo ida y vuelta, haciendo una escala en Panamá y regresando a más tardar el 6 de junio, cuesta $209 con Copa Airlines.

Otras aerolíneas como Tropic Air ofrecen vuelos combinados con Avianca, por ejemplo que, haciendo una escala de 21 horas en Roatán, cuestan desde $573. Cabe mencionar que Tropic Air no tiene un acuerdo de equipaje, por lo que Cheaponair.com destaca que al aterrizar en Roatán, el pasajero debe reclamar su equipaje y volver a documentarlo. Cada aerolínea puede cobrar cargos separados de equipaje.

Asimismo, los boletos hacia Lima (Perú) con Copa Airlines pueden rondar los $200 haciendo una escala en Panamá.

O, incluso, modificando las fechas y viajando entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, sitios como momondo.com ofertan vuelos desde $190 hacia San José Costa Rica, en aerolíneas como Avianca.