Compró 7 boletos a VECA y hoy no podrá viajar a Costa Rica

El cliente pensaba viajar este viernes con su familia, pero se enteró por Facebook que la aerolínea ya no está prestando servicios. 

descripción de la imagen

El cliente había planeado viajar este próximo viernes y regresar el lunes. Ahora está cotizando otras alterntivas, pero más caras. 

/ Foto Por Internet

Por Karen Molina

2017-01-18 10:37:00

Un salvadoreño compró 7 boletos de avión para viajar este próximo viernes con la aerolínea VECA a Costa Rica, pero se enteró de que la empresa ya no está prestando sus servicios y ahora tendrá que pagar más por otros boletos o viajar en bus hasta ese país. 

“Compré los boletos a mediados de diciembre. Iba a viajar este viernes con mi familia para ir a un evento familiar, una boda. Y ayer me enteré por Facebook que ya no está funcionando”, relató el cliente. 


Lee también: VECA suspende reservaciones de vuelos “por fallas en el sistema”


Al saber de la noticia a través de las redes sociales llamó inmediatamente al call-center de la empresa “pero nadie contesta el teléfono”, dijo el ciudadano, por lo que envió constantes correos a la dirección de customer service que aparece en la página web de la aerolínea sin obtener respuesta sobre su caso. 

“Hasta hoy nos contestaron que la empresa no está prestando servicios y que iniciemos un trámite de devolución. Pero yo hubiera preferido que mejor nos pasaran con otra aerolínea en vez de buscar otros vuelos”, comentó el consumidor. 

Ahora no le queda más que cotizar  otros vuelos con otras aerolíneas, pero que sus costos son mucho más elevados que los que le ofrecía VECA. Por cada vuelo pagó $159, pero el resto de aerolíneas que vuelan a Costa Rica tienen precios por encima de los $250. 


Te puede interesar: VECA cierra operaciones por problemas financieros


“Lo que estoy viendo es si me voy en bus porque no puedo pagar más por esos vuelos”, dijo el ciudadano, quien además, no sabe cuándo podrían devolverle su dinero por los boletos comprados en VECA. 

“Imagínese si no están operando. A saber cuándo me van a devolver ese dinero”, indicó preocupado el ciudadano. 

VECA cerró operaciones desde esta semana luego que su administración tuviera que devolver uno de los dos aviones que alquiló para prestar sus servicios entre San Salvador, Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica) y Guatemala.