Cierre de VECA dejó a 12 pasajeros varados en Aeropuerto de Guatemala

Una de las pasajeras tuvo que comprar otro boleto más caro para regresar a El Salvador. 

descripción de la imagen
Informe considera la probabilidad de ofrecer oportunidades de negocio al sector privado y de generar empleo. Aeropuerto La Aurora se incluye en la lista. / Foto Por Internet

Por Karen Molina

2017-01-18 3:35:00

Al menos 12 pasajeros que esperaban viajar el martes con la aerolínea VECA se quedaron varados en el Aeropuerto La Aurora, en Guatemala, luego que la empresa suspendiera todas sus operaciones sin previo aviso. 

El hijo de una de las pasajeras relató a elsalvador.com que su madre tenía que viajar el martes desde el vecino país a El Salvador, pero cuando llegó al counter donde se registra la compra, no había nadie y no fue sino hasta que los trabajadores del aeropuerto ubicaron a un trabajador de la aerolínea, que supo que no podía viajar. 

“El trabajador de VECA se limitó a decirles que por instrucciones de gerencia los vuelos se habían cancelado. Mi mamá reclamó pero no consiguió nada. VECA no se hizo responsable de nada. Sólo le dijeron que llamara al Call Center y que tal vez ahí le podían responder en el lapso de un mes”, relató el joven, que prefirió omitir su nombre y el de su madre. 

“Es el colmo del descaro. Nadie sabía nada. Nadie daba respuesta de nada. Le tuvimos que comprar, con mi familia, otro pasaje para que ella pudiera viajar porque ella ya es mayor y el viaje en bus es muy golpeado”, relató. “El dinero de ese pasaje se perdió”, aseguró.